Alemania: Festival de rock evacuado por amenaza terrorista

El Festival de Rock am Ring fue suspendido ante una amenaza terrorista. El mismo se llevaba a cabo en Nürburg, Alemania.

Festival 'Rock am ring' en Alemania es evacuado por amenazas de atentado. Foto: AFP
Festival 'Rock am ring' en Alemania es evacuado por amenazas de atentado. Foto: AFP

El Festival de Rock am Ring fue suspendido ante una amenaza terrorista. El mismo se llevaba a cabo en Nürburg, Alemania.

El festival iba del 2 al 4 de junio, sin embargo fue suspendido mientras la Policía local lleva a cabo una investigación tras conocerse una amenaza terrorista.

'Rock am Ring', que se celebra al aire libre y esperaba la concentración de cerca de 10.000 personas. Según han informado las fuerzas de seguridad, la evacuación responde a una alarma no concretada, que está siendo investigada.

El festival ha sido interrumpido y los miles de asistentes han sido evacuados de manera ordenada siguiendo las instrucciones que la organización ha difundido a través de la megafonía del recinto. El incidente ha provocado la anulación de la que iba a ser la primera de tres jornadas de rock. El cartel de hoy incluía las actuaciones de Simple Plan, Liam Gallagher o los veteranos Rammstein, entre otros.

Este fue el mensaje que dejaron los organizadores desde la cuenta oficial de Facebook del 'Rock am ring': "Debido a una amenaza terrorista, la policía nos ha aconsejado interrumpir el festival.

Pedimos a todos los visitantes del festival que abandonen el lugar del festival de manera tranquila y controlada hacia las salidas y los campamentos.

Tenemos que apoyar las investigaciones policiales.Todos los visitantes serán informados sobre cualquier desarrollo en todos los canales de Rockam Ring Social Media, la radio y los altavoces.Esperamos que el festival continúe mañana. Gracias por su cooperación".

Due to a terrorist threat the police hav...

Ver publicación completa

 

Mientras los asistentes abandonaban el recinto cantaron 'Nunca caminarás solo':

@nexnoticias

??#ÚltimaHora Evac...

Ver tweet completo

 

Las últimas novedades de los artistas en Música

Colombia.com