Murió ‘Tito Puentes’, el hombre jazz de la trompeta

El jazz cubano está de luto, Ernesto "Tito" Puentes falleció esta mañana a los 88 años en Montpellier, al sureste de Francia.

Ernesto ‘Tito’ Puentes. Foto: Youtube
Ernesto ‘Tito’ Puentes. Foto: Youtube

El jazz cubano está de luto, Ernesto "Tito" Puentes falleció esta mañana a los 88 años en Montpellier, al sureste de Francia.

El músico de jazz y director de orquesta cubano Ernesto ‘Tito’ Puentes murió este jueves a la edad de 88 años en el sur de Francia, informó su agente a los medios franceses.

"El más parisino de los cubanos ha ido a reunirse con los demás salseros para una 'descarga' eterna", dijo Jean-Louis Perrier en un comunicado retomado por la emisora France Info.

‘Tito’ Puentes grabó más de 200 álbumes a lo largo de su carrera, en la que se destacó como un virtuoso de la trompeta, informó su manager.

El artista, se inició en la animada escena musical de La Habana en la década de 1940, bajo la protección de dos tíos suyos, también trompetistas, para luego saltar a la escena internacional.

El trompetista dejó su país natal a principios de los años 50 para dar una gira de un año por Europa, Oriente Medio, y el Líbano, pero se instaló en Francia, donde vivió hasta el día de su muerte, después de que el organizador de ese periplo dejase a los músicos desamparados.

"Cuando hacía jazz, mis compatriotas me decían que ya no era cubano, sino un hombre jazz", comentaba el propio trompetista.

Su último concierto fue en julio de 2015, como invitado del festival "Tempo Latino" de Vic-Fezensac, en el sur de Francia.

No dejes de leer:

#Viral Esta gallina tiene el talento de ...

Ver publicación completa

Colombia.com