Juan Carlos Coronel lanza su álbum 'Lenguaje Universal'

Juan Carlos Coronel llega con su nuevo disco 'Lenguaje Universal' un trabajo que le tomó tres años y es catalogado por el mismo artistas como lo mejor de su carrera profesional de 30 años. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Juan Carlos Coronel llega con su nuevo disco 'Lenguaje Universal' un trabajo que le tomó tres años y es catalogado por el mismo artistas como lo mejor de su carrera profesional de 30 años. 

Después de muchos años de trabajo, muchas noches en vela, y un deseo impresionante por lograr el mejor álbum de su carrera discográfica, Juan Carlos Coronel presenta 'Lenguaje Universal' los más grandes clásicos del cancionero Americano...del inglés al español en una de las mejores voces masculinas de América Latina.

¨Lenguaje Universal¨, bajo la producción del reconocido Jorge Calandrelli, músico argentino radicado en Estados Unidos con seis  premios Grammy y dos nominaciones al Premio Óscar, además productor de los más grandes artistas entre ellos Tony Bennett, Andrea Bocelli, lady Gaga, Frank Sinatra entre muchos otros miles. 

En este trabajo, grabado en los estudios de Firehouse en Pasadena (California) y en Capitol Records en Hollywood, con el acompañamiento de la Sinfónica de los Ángeles, el cantante cartagenero se convierte en el primer latinoamericano autorizado en cantar la versión en español de las majestuosas composiciones americanas convirtiéndose así en el CROONER que llega a la industria mundial de la música luego de 30 años de arduo y constante trabajo. 

Algunos de los títulos son, “En la oscuridad”, la versión en español del clásico “Strangers in the Night”, famosa interpretación en la voz de Frank Sinatra en 1966; y “El Beso que Imagino”,  A Kiss To Build A Dream On en 1935. La adaptación de las letras originales del inglés al español, contó con la participación de la artista y compositora argentina, varias veces ganadora del Grammy, Claudia Brant.
El álbum Lenguaje Universal logra en Colombia reconocimiento como disco de platino por las ventas físicas y un reconocimiento especial por las descargas digitales de las canciones y del video.

Detrás de este trabajo musical, el cartagenero tiene una historia de perseverancia y mucha paciencia para lograr ser un orgullo colombiano. Esta fue la entrevista para Colombia.com:

#EnVivo Hoy JUAN CARLOS CORONEL OFICIAL ...

Ver publicación completa

 

Las últimas novedades de los artistas en Entretenimiento

Colombia.com