Ruben Blades anuncia que se retira de las giras de conciertos

Rubén Blades finiquita definitivamente ese "tumbao que tienen los guapos al caminar" confirma que llegó la hora de priorizar otros temas en su vida.

Ruben Blades afirma que dejará las giras de conciertos. Foto: AFP
Ruben Blades afirma que dejará las giras de conciertos. Foto: AFP

Rubén Blades finiquita definitivamente ese "tumbao que tienen los guapos al caminar" confirma que llegó la hora de priorizar otros temas en su vida.

El cantante que es poseedor de 14 premios Grammy con más de 40 años de carrera musical señaló en entrevista que llegó un momento de su vida en el cual las giras musicales tendrán que pasar a otro plano, pues según el artista: "No me despido de los escenarios, sino de las giras de salsa. En este momento tengo muchos otros planes y proyectos y, a mi edad, tengo que priorizarlos".

Su gira de despedida será en España

Ruben afirmó que no se retira de la música pero si de las giras lo ultimo será su  visita este sábado 15 de julio al Festival de Jazz de Vitoria, el festival madrileño Noches del Botánico el próximo lunes, el Poble Espanyol de Barcelona el día 19, Santa Cruz de Tenerife el 21 y, un día después, Las Palmas de Gran Canaria.

Aún recuerda su primer desembarco "hace décadas" a este lado del Atlántico. Fue en 1981, como miembro de Las Estrellas de la Fania, uno de los elencos salseros más impresionantes de la época, junto a Celia Cruz, Héctor Lavoe y Adalberto Santiago, entre otros.

Ya le precedía el éxito de Pedro Navaja, canción de 1978 popularizada en España por La Orquesta Platería.

Con respecto a su posición política y sus expresiones respecto a los mandatos de países como EE.UU, Venezuela y otros iconos políticos, el artistas expresó: "Soy y seré crítico de la injusticia, la estupidez, la hipocresía y el abuso a la razón, cuando sea y donde sea que la encuentre", subraya Blades, hombre "prohibido en Miami y en La Habana", muy combativo también contra Donald Trump. "Ahora mismo nadie representa mejor lo peor que tiene Estados Unidos que su actual presidente”.

 

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com