La RAE aceptó la palabra “Vallenato” en su diccionario oficial

La palabra "Vallenato" fue aceptada y será incluida en el diccionario de la RAE. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La palabra "Vallenato" fue aceptada y será incluida en el diccionario de la RAE. 

La Real Academia Española incluirá el próximo mes la palabra “Vallenato” en su diccionario oficial, un término muy usado para referirse a un género musical en Colombia y latinoamérica. 

La noticia la dio a conocer el escritor e investigador Daniel Samper Pizano, quien hace parte de la academia. 

Te puede interesar: Tata Becerra sorprende tocando el acordeón

“Bienvenida la palabra Vallenato, esa que en sus nueve letras tiene la potestad de moverse, cantarse y hablarse en todos los idiomas teniendo el mismo significadose expresó en un comunicado de La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata. 

Su director, Rodolfo Molina Araujo manifestó “recibimos con la mayor satisfacción este anuncio porque después hace muchos años veníamos poniendo de presente que debía estar en un lugar destacado del diccionario de la lengua española”.

Cabe recordar el gran significado que alguna vez le dio la periodista y escritora Consuelo Araujonoguera ‘La cacica’, “El vallenato de verdad no se hace. No se fabrica. No se elabora, ni siquiera, digo yo, se piensa o se diseña. El simplemente nace. Nace con fuerza como cualquier machito entre sollozos y pataleos después de que lo engendra el sentimiento y lo pare la inspiración”. 

No dejes de leer: Carlos Vives: 'Vives' estará disponible desde el 10 de noviembre

Colombia.com