Latin Grammy: Juanes y los colombianos que ganaron premios

Juanes, Diamante Eléctrico, Jorge Celedón y Shakira fueron los colombianos ganadores de premios en los Latin Grammy que se entregaron en Las Vegas.

Foto: AFP
Foto: AFP

Juanes, Diamante Eléctrico, Jorge Celedón y Shakira fueron los colombianos ganadores de premios en los Latin Grammy que se entregaron en Las Vegas.

A pesar de que entre los nominados también estaban Maluma, J Balvin, Bomba Estéreo entre otros, Juanes, Diamante Eléctrico y Shakira fueron los ganadores.

Te interesa: Lista completa de ganadores de los Latin Grammy.

Colombia tuvo una buena presentación en los Grammys en la edición de 2017. En la ceremonia principal, Juanes inició obteniendo el premio a mejor álbum pop rock con 'Mis planes son amarte'. 

El mejor álbum de pop contemporáneo fue para Shakira, por 'El Dorado'. Este premio acabó con una sequía parcial para Colombia, cuyos artistas habían perdido en las categorías anteriores como mejor nuevo artista.

Uno de los éxitos de 'El Dorado', 'Chantaje', en colaboración con Maluma, también estaba nominado para canción del año, que resultó ser Despacito. 

Extrañamente, la noche acabó sin que Maluma ganara ningún Grammy, a pesar que estaba nominado a siete.

Diamante Eléctrico fueron los primeros representantes en subir al escenario de la 'premiere' del Grammy Latino, una ceremonia previa al show de televisión, en la que se entregaron 39 de los 47 premiso. 

La agrupación recibió los dos galardones de las categorías de rock a los que estaban nominados. La primera estatuilla fue la de  mejor álbum rock, por su trabajo 'La gran oscilación'.  Inmediatamente después del agradecimiento, se anunció la estatuilla de mejor canción de rock, en la que también triunfaron, aunque fue compartida con el argentino Andrés Calamaro. 

Jorge Celedón ganó en la categoría de mejor álbum de cumbia vallenato, acumulando cuatro estatuillas. Ahora ganó con su trabajo 'Ni un paso atrás', grabado junto con el acordeonero Sergio Luis Rodríguez. El colombiano no estuvo en la ceremonia.

Los colombianos:

Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo 
El Dorado - Shakira

Mejor Álbum Pop/Rock 
Mis planes son amarte - Juanes [Universal Music Latino]

Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum 
Mis planes son amarte - Josh Gudwin, Tom Coyne, ( Juanes) [Universal Music Latino]

Mejor Álbum de Rock 
La gran oscilación - Diamante Eléctrico

Mejor álbum de cumbia vallenato
Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez - Ni un paso atrás

Mejor Canción de Rock 
Empate
Déjala rodar - Diamante Eléctrico, songwriters (Diamante Eléctrico) Track from: La Gran Oscilación [Mercado Negro/Tigo Music]
La noche - Andrés Calamaro, songwriter (Andrés Calamaro) [Warner Music Spain]

Mejor álbum música cristiana en español
Álex Campos - Momentos

Mejor Diseño de Empaque
Orisha de la rosa - Álbum de Magín Díaz

Colombia.com