'Los inquietos del vallenato' y la polémica con Nelson Velásquez

De conflicto en conflicto se la pasan 'Los inquietos del vallenato' y el exintegrante Nelson Velásquez. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

De conflicto en conflicto se la pasan 'Los inquietos del vallenato' y el exintegrante Nelson Velásquez. 

La famosa agrupación 'Los Inquietos del vallenato' que han contado con varios cantantes han tenido que enfrentar varios problemas legales con algunos de ellos. 

Te puede interesar: Robot al ritmo de J Balvin baila mejor que un humano

Entre ellos artistas como Nelson Velásquez, quien duró 10 años en la agrupación y Jimmy Sossa, quien permaneció siete años. 

Nelson por ejemplo ha sido demandado por el representante legal del conjunto vallenato Jair López por daños y perjuicios desde hace 5 años. 

Este asegura que el cantante se promociona interpretando temas del grupo y utiliza el nombre de 'Los inquietos del vallenato' para así obtener mayores ingresos. 

“Ahí está la dificultad, porque eso afecta nuestra marca nacional e internacionalmente” declaró López en el programa La Red del canal Caracol. 

Por su parte, Nelson señalo que él averiguó con abogados y expertos en el tema y “los únicos que tienen la autorización o el poder de negar que cierto artista cante sus canciones son los mismos compositores”. 

Agregó que "cuando una canción se graba se vuelve patrimonio del común", por lo que, cualquier persona puede cantarlas, sin embargo, cuenta con la autorización de los compositores. 

En cuanto a utilizar el nombre de la agrupación comentó, "No me interesa que me sigan enredando con ese nombre. Gracias a Dios, el nombre de Nelson Velásquez está muy bien posicionado… Busquen un contrato donde nosotros le autoricemos a cualquier empresario que nos ponga como Los Inquietos”. 

Pero, en varios avisos, esto no se cumple y siguen saliendo el nombre de 'Los inquietos del vallenato'. 

En cuanto a Jimmy López destacó que él Ha entrado en razón y ha hecho todo lo que está a su alcance para no permitir que los empresarios, que los contratantes, lo anuncien con los temas y con la marca de ‘Los Inquietos'". 

No dejes de leer: Maluma lanzó video de 'Corazón' con Ronaldinho

Puedes ver:

Colombia.com