Fallece Rodrigo Silva, integrante del dueto tolimense Silva y Villalba

El cantante de música tradicional colombiana luchó varios años contra un fuerte cáncer en la boca. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El cantante de música tradicional colombiana luchó varios años contra un fuerte cáncer en la boca. 

Rodrigo Silva hizo parte del reconocido dueto ‘Silva y Villalba’, conocido por componer inolvidables melodías de la música andina, quien tras luchar varios años contra un fuerte cáncer en la boca, este lunes 8 de enero, a sus 72 años fallece.

Te puede interesar: Shakira anuncia con emotivo mensaje el inicio de su gira 2018

Silva perdió la batalla contra un cáncer de boca, este lunes en Ibagué en la clínica Medicadiz de la capital tolimense.

Desde la radio se anuncia su muerte y genera varios comentarios de lamentos y agradecimientos, además de destacar  su labor por engrandecer con orgullo las raíces de los sonidos andinos.

La noticia fue divulgada a través de Twitter por el gobernador de Tolima, Óscar Barreto: “Acompaño el dolor de la familia de uno de los más grandes artistas de nuestra tierra, Rodrigo Silva falleció, pero nos deja un inmenso legado musical y cultural. Siempre lo recordaremos”, señaló el mandatario.

En 1966 se conoció con Álvaro en unas fiestas del San Pedro en el Espinal y luego de enfrentarse en un duelo musical decidieron seguir cantando juntos.

En 1970 grabaron su primer disco que se llamó ‘Viejo Tolima’ y en el que interpretaban éxitos de Jorge Villamil como ‘Oropel’ y ‘Espumas’. Llegaron a componer más de 500 canciones.

El presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter lamenta la noticia.

@JuanManSantos

Escuchar Espumas, Llamara...

Ver tweet completo


Colombia.com