Murió Dolores O'Riordan, cantante de la banda The Cranberries

Murió la cantante irlandesa Dolores O'Riordan de la famosa banda  The Cranberries. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Murió la cantante irlandesa Dolores O'Riordan de la famosa banda  The Cranberries. 

La cantante del grupo irlandés de pop-rock Cranberries, Dolores O'Riordan, murió "súbitamente" este lunes 15 de enero en Londres a la edad de 46 años, anunció su agente.

Te puede interesar: Chayanne visitará Colombia, aquí las fechas

"La cantante del grupo irlandés The Cranberries estaba en Londres para una corta sesión de grabación", precisó su agencia, Lindsey Holmes Publicity, en comunicado.

"Los miembros de su familia están devastados y pidieron el respeto de su vida privada en este periodo tan difícil", agregó su agente.

El grupo hizo mella a nivel internacional en los años 1990 con temas como Zombie (sobre la guerra en Irlanda del Norte), Just My Imagination o Animal Instinct. La banda vendió más de 40 millones de discos.

El album "No Need to argue" llegó a ser primero en ventas en Australia, Francia y Alemania y 6º en Estados Unidos.

En 2003, cansados de las intensas giras y sin inspiración, el grupo creado en Limerick (Irlanda) en 1989 decidió hacer una pausa.

"En 2003, mi hijo tenía cinco años, mi hija dos años y los llevaba de gira con nosotros. Me di cuenta que no era sólo por ellos. Y desde el punto de vista creativo estábamos en la rutina. Necesitábamos una pausa", dijo Dolores O'Riordan a la AFP en 2012.

La banda se separó y O'Riordan intentó una carrera como solista con un primer album "Are you listening?".

En 2009, Cranberries volvió a juntarse y sacó tres años después el album "Roses".

Su último disco, "Something Else" salió el año pasado. Tuvieron que anular varios conciertos evocando dolores de espalda de la cantante.

Poco antes de Navidad, Dolores O'Riordan publicó un mensaje en la página Facebook del grupo: "Hola a todos, soy Dolores. ¡Me siento bien!", escribió contando que dio un "primer concierto en meses este fin de semana".

No dejes de leer: Inédito video de Nicky Jam cuando tenía apenas 15 años de edad

Puedes ver:

AFP/Colombia.com