Grammy 2018: "Despacito" quiere arrasar en la premiación, ¿lo logrará?

Además, la modelo puertorriqueña Zuleyka Rivera subirá al escenario con Fonsi y Daddy Yankee para bailar a ritmo de reguetón con la canción "Despacito".

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Además, la modelo puertorriqueña Zuleyka Rivera subirá al escenario con Fonsi y Daddy Yankee para bailar a ritmo de reguetón con la canción "Despacito".

El hip hop se anticipa como el gran ganador en los Grammy, los mayores premios de la industria musical estadounidense que se entregan este domingo en Nueva York, y adonde el éxito viral "Despacito" llega tocando el cielo.

Tres de los cinco aspirantes al Álbum del Año, el galardón más codiciado, son raperos y ninguno es un hombre blanco, por primera vez desde 1999.

Te puede interesar: Grammy 2018: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO la premiación?

El multimillonario Jay-Z, de 48 años, encabeza las nominaciones con un total de ocho, incluido al mejor álbum con "4:44", donde pide disculpas a su esposa Beyoncé por su infidelidad, canta sobre la homosexualidad de su madre y reflexiona sobre las relaciones raciales en Estados Unidos.

Sus rivales son los raperos Kendrick Lamar, que le pisa los talones con siete nominaciones por su álbum "DAMN." y Childish Gambino con cinco por "Awaken, My Love!".

También compiten al mejor álbum Bruno Mars, que ha insuflado nueva vida al funk, por "24K Magic", y la única mujer, la cantante pop neozelandesa Lorde, de 21 años, por "Melodrama", una aventura dance pop en la que canta sobre los desafíos de tornarse adulta.

¿Más premios para "Despacito"?

"Despacito", el hit viral del puertorriqueño Luis Fonsi que hizo bailar a todo el planeta en 2017 a pesar de ser cantada en español, fue nominada en tres categorías en su remix con Daddy Yankee y Justin Bieber.

La canción que se mantuvo un récord de 16 semanas seguidas en el tope del Hot 100 de Billboard ya arrasó en los Grammy Latinos y disputa ahora los premios a la Grabación del Año, que reconoce a la mejor canción; Canción del año, que premia al compositor; y Actuación de dúo o grupo (con Daddy Yankee).

Un mar de estrellas 

Como en el picante video de "Despacito", el más descargado de la historia de YouTube, la modelo puertorriqueña Zuleyka Rivera subirá al escenario con Fonsi y Daddy Yankee para bailar a ritmo de reguetón.

Otros artistas que actuarán son Kendrick Lamar, Elton John, Rihanna, Bruno Mars, Lady Gaga o Cardi B, la rapera del Bronx hija de un padre dominicano y una madre trinitense cuya exitosa canción "Bodak Yellow" puso banda sonora a 2017.

AFP