Santa Marta: Capturan al cantante vallenato ‘Churo’ Díaz

Las acusaciones son de testaferrato y enriquecimiento ilícito, luego de supuestamente haber recibido dinero derivado de estafas.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Las acusaciones son de testaferrato y enriquecimiento ilícito, luego de supuestamente haber recibido dinero derivado de estafas.

El cantante Jorge Iván Díaz, conocido como ‘Churo’, fue detenido por personal de la Dijín y la Fiscalía General de Bogotá en la ciudad de Santa Marta, la tarde de este martes en su apartamento, localizado en el sector El Rodadero.

También le puede interesar: Churo Díaz huyó de la policía en pleno concierto

Las autoridades responsables de la captura se trasladaron desde Bogotá para hacer efectiva la orden judicial, la cual involucra al artista en delitos de enriquecimiento ilícito y testaferrato.

Contra ‘Churo’ la investigación se dio apertura desde el testimonio de Beatriz Isabel Castro. ‘Mama Beatri’, su expareja, actualmente recluida en la cárcel Buen Pastor en Bogotá por haber estado implicada en la estafa de más de 140 personas, declaró que su esposo era también su socio y se habría quedado con gran parte de las ganancias.

El pasado 19 de diciembre, el cantante vallenato se escapó de las autoridades en pleno concierto, cuando ya lo tenían a punto de detenerlo en la ciudad de Riohacha.

Se estima que para las próximas horas, el artista será llevado a la capital del país para definir su situación jurídica.

Momento de la captura de 'Churo' Díaz:

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com