" El rey del pop Latino" festeja su cumpleaños número 40

Su carrera comenzó en los 80 como parte del conjunto Menudo. Con una decena de exitosos discos, logró consagrarse mundialmente. Y hace poco, abrió su corazón y confesó su homosexualidad.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Su carrera comenzó en los 80 como parte del conjunto Menudo. Con una decena de exitosos discos, logró consagrarse mundialmente. Y hace poco, abrió su corazón y confesó su homosexualidad.

En 1984, Enrique José Martín Morales su unió a la agrupación Menudo, una banda de jóvenes puertorriqueños que se había formado en la década del 70 que era un éxito adolescente. Comenzaba la trayectoria de uno de los artistas más reconocidos de la música latina actual: Ricky Martin.
 
En tan sólo cinco años, ya se había hecho famoso a nivel local, con cientos de presentaciones en vivo y miles de fanáticos. Pero Ricky quería ir más allá, y con 18 años, abandonó el grupo.
 
De su Puerto Rico natal, se mudó por un tiempo a Nueva York y después se instaló en México para hacer teatro, como Los tenis rojos y Mamá ama el rock. También debutó en la televisión, en la novela Alcanzar una estrella II, que además tuvo su versión cinematográfica con Ricky de protagonista.
 
Con 20 años, Martín lanzó su primer disco como solista, que llevaba su mismo nombre. El ritmo de Ricky Martin hizo bailar a toda Latinoamérica desde un primer momento. Poco después, publicó Me amarás, otro rotundo éxito, bajo el sello de Sony.
 
Entre presentaciones musicales, se hizo un espacio para trabajar de nuevo en televisión y en el teatro, con la telenovela estadounidense General Hospital y la superproducción de Broadway, Los Miserables, respectivamente.
 
La fama a nivel mundial llegó en 1995, con el álbum A medio vivir, que vendió más de 600 mil copias en seis meses y la interpretación de la canción principal de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.
 
Su cuarto disco, Vuelve, vendió más de seis millones de copias. Ricky Martin ya se había convertido en una estrella. En 1998, además, cantó el tema del Mundial de Fútbol de Francia.
 
Sound Loaded (2000), Almas del Silencio (2003), Life (2005) y Música + Alma + Sexo fueron sus siguientes trabajos discográficos.
 
En cuanto a su vida personal, en 2004, terminó su noviazgo con la presentadora mexicana Rebeca de Alba, con quien estaba desde su adolescencia. Cuatro años más tarde, fue papá de dos gemelos, Matteo y Valentino, que nacieron gracias a inseminación artificial y un vientre de alquiler.
 
En 2010, consagrado como uno de los artistas latinos más sexy, Ricky confesó que era homosexual. Lejos de hacerle perder audiencia, como temía, sus seguidores permanecieron firmes a su lado, prestándole su apoyo incondicional.
 
Este año, con su gira M+A+S, el boricua abrió su corazón al público con un verdadero récord de asistentes a sus presentaciones en todo el continente. A sus 40 años, sigue demostrando que es el rey del pop latino.

Con medios