"Gracias totales" inundan las redes sociales en homenaje a Cerati

La muerte del cantante y músico argentino Gustavo Cerati enlutó hoy a la música en español pese a que era un desenlace esperado.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La muerte del cantante y músico argentino Gustavo Cerati enlutó hoy a la música en español pese a que era un desenlace esperado.

Artistas y admiradores de ambos lados del Atlántico utilizaron las redes sociales para despedirse de Cerati, que falleció hoy a los 55 años en la clínica de Buenos Aires donde estaba internado.

Cerati, líder de la banda Soda Stereo, sufrió un accidente cerebrovascular durante una actuación en Caracas, en mayo de 2010, cuando presentaba su último trabajo, "Fuerza Natural".

El "Gracias totales" con el que Cerati se despidió de sus seguidores argentinos en su último concierto en el país se ha convertido en tema del día en Twitter.

"Triste noticia la del fallecimiento de Gustavo Cerati. Un icono del rock en español, sus canciones, su manera de tocar la guitarra y las presentaciones en vivo vivirán para siempre. Mucha fuerza y paz para su familia. Gracias Totales Cerati!", escribió Fher Olvera, el vocalista de la banda mexicana Maná.

"Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas", escribió la colombiana Shakira en sus cuentas en la redes sociales en las que se despidió del que fue en varias ocasiones su compañero de escenario: "¡Te quiero amigo, y sé que me quieres!".

"Día triste para la música ....en paz descanse Gustavo Cerati, mis oraciones están con el y su familia", señaló otro colombiano, el cantante Juanes, quien ofrecerá hoy un concierto en la ciudad de Valledupar como parte de su gira "Loco de Amor", en el que previsiblemente le dedicará al argentino alguna de sus canciones.

René Pérez (Residente), del grupo puertorriqueño Calle 13, recordó el día en que conoció al músico argentino y planificaron el tema "La vuelta al mundo", mientras su compañero Eduardo Cabra, Visitante, elogió en Twitter al fallecido artista con el mensaje "#Cerati Gracias por venir..".

"RIP Gustavo Cerati" escribió Ricky Martin, mientras el rockero español Enrique Bunbury optó por un "Gustavo Cerati Gracias totales!!!".

"Hay una estrella más en el cielo. Te recordaremos siempre con intenso amor y gratitud, querido Gustavo" manifestó el argentino Andrés Calamaro en su cuenta de la red social.

"Gracias Cerati, por todo lo que nos dejas. Cuántas canciones y cuántos recuerdos, descansa en paz genio", señaló la mexicana Julieta Venegas.

"Lamentablemente es cierto, el León dejo de luchar, que día triste, gracias por lo que nos diste, genio único, gracias por estar en mi vida, hasta siempre", expresó Zeta Bosio, compañero de Soda Stereo.

"Todavía no caigo. Su cuerpo dijo que tenía que ir para ese lado. Atiendo, pero la verdad es que estoy con pocas palabras. En este momento acabo de llamar a las aerolíneas para volver mañana, pero por la distancia se me hace imposible", relató Charly Alberti, también compañero de Cerati en Soda Stereo, a una televisora local.

"Que descanses, Campeón. Gracias por las canciones", publicó en la misma red social el músico argentino Iván Noble.

"Es una noticia que te parte el corazón", pero "Gustavo finalmente está en paz, está descansando", dijo el cantante de la banda mexicana Caifanes, Saúl Hernández, a la emisora MVS.

"Gustavo querido: te abrazo en luz y agradezco a la vida haberte tenido con nosotros. Tu música y tu presencia son alegría que trasciende el tiempo. Que tu alma descanse y siga vibrando en lo más alto", le recordó el artista Pedro Aznar a través de Facebook.

El cantante del grupo mexicano Zoé, León Larregui, escribió en su Twitter: "Adiós al genio Gustavo Cerati. Buen viaje... Te extrañaremos".

"Realmente fue mucha inspiración, con Soda Stereo, al escuchar su música nos dimos cuenta que se podía hacer rock de buen nivel", manifestó, por su parte, el bajista de Zoé, Ángel Mosqueda.

La muerte de Gustavo Cerati deja a Uruguay "dolido y sin un gran referente", alguien que era un "gran músico y una persona muy querida", señaló hoy el secretario general de la Asociación de General de Autores del Uruguay (AGADU), Jorge Shlemberg. EFE