Por: Redacción Música • Colombia.com

'Thriller' de Michael Jackson cumple 35 años y sigue siendo el mejor videoclip de la historia

Pese a la ausencia fìsica del 'Rey del Pop', su legado musical es indiscutible, prueba de ello, 'Thriller', el mejor videoclip de la historia.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Pese a la ausencia fìsica del 'Rey del Pop', su legado musical es indiscutible, prueba de ello, 'Thriller', el mejor videoclip de la historia.

Sonó por primera vez el 2 de diciembre de 1983, y 35 años después, sigue siendo una de las canciones más conocidas mundialmente, y a la que muchos retan por imitar. Hoy soplamos las velas en nombre de Michael Jackson para celebrar el 35º aniversario de 'Thriller', que hoy en día sigue siendo el videoclip más importante de toda la historia de la música.

Y aunque todos conocemos la versión corta, el vídeo original tiene una duración de 14 minutos, puesto que su director John Landis junto al cantante, querían crear algo totalmente nuevo y distinto, y optaron por una minipelícula.

Tal era la confianza depositada en el videoclip que incluso se llegó a proyectar en el Teatro Westwood durante toda una semana, para intentar que entrara en las nominaciones al Oscar.

El videoclip THRILLER de ...

Ver tweet completo

Y es que hasta las nuevas generaciones han hecho de zombies en la pista cuando ha sonado 'Thriller' y han visto al 'Rey del Pop' convertirse en hombre gato. Han escuchado bien, porque a pesar de que todo el mundo siempre ha creído que Michael Jackson se transformaba en un hombre lobo, el maquillador del vídeo confirmó que se trataba de un felino.

Detalles que aún descubrimos 35 años después, así como también saber que llegó a ser la grabación de videoclip más cara de la historia con un presupuesto de 900.000 dólares. Se superó con 'Scream', del propio Michael y Janet Jackson, que costó 7 millones de dólares, pero no pudo destronar al que sigue siendo el mejor videoclip de la historia.

Curiosidades sobre el videoclip de 'Thriller'

Los amigos de Michael, Marlon Brando, Fred Astaire, Rock Hudson y Jackie Kennedy Onassis estuvieron en el set de 'Thriller'

Para muchos, este video fue el que ayudó a que 'Thriller' se mantuviera como el disco más vendido de todos los tiempos hasta este año, que fue destronado por The Eagles.

Te puede interesar: J Balvin es el artista más escuchado a nivel mundial en Deezer

Ola Ray, la novia de Michael en el video, fue señorita junio 1980 en Playboy. Entre sus artistas favoritos citó a Dona Summer, Ben Vereen, Emry Thomas y Michael Jackson.

Cuando se hizo el video, Michael se identificaba como testigo de Jehová. Por eso la aclaración al principio del video: “debido a mis fuertes convicciones personales, quiero enfatizar en que este filme no apoya creer en el ocultismo”.

@LeChatoCastillo

A 35 años del video de Th...

Ver tweet completo

En el pico de la popularidad de 'Thriller', MTV pasaba el video (la versión de 14 minutos) hasta 2 veces cada hora.

En 'El regreso de los muertos vivientes 2' es posible ver a un zombie vestido como Michael Jackson.

El video de 'Thriller' se proyectó en el Teatro Westwood durante una semana, para calificar para una nominación al Oscar. Se emitía antes de 'Fantasía', de Disney, pese a disgusto de muchos padres 

Michael llamó a John Landis para dirigir el video a las 2:00 a.m., pues Landis se encontraba el Londres y Michael no tuvo en cuenta la diferencia horaria. 

En 2009, 'Thriller' fue el primer video musical en ser incluido en el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos, por ser "una fastuosa producción que revolucionó la industria de la música".

Con un presupuesto de 900.000 dólares, 'Thriller' fue en su momento el video musical más caro de la historia. Hoy ocupa el primer lugar 'Scream', de Michael y Janet Jackson, que costó unos 7 millones de dólares.

Era tal el furor de 'Thriller' que disparó el negocio de alquiler de videos y películas en VHS. 

Vincent Price, el conocido actor de terror, fue quien hizo la voz tenebrosa de la canción. Por eso solo le pagaron unos 1.000 dólares.

A Jennifer Beals, protagonista de la película 'Flashdance', le ofrecieron el papel de novia de Michael en el video. Lo rechazó.

Según Rick Baker, maquillador de video y ganador de un Oscar, Michael no se transforma en un hombre lobo, sino en un “hombre gato".

La ropa de los zombies del video fue comprada en una tienda de caridad.

@RMXradio

?? #UnDíaComoHoy de 1983 ...

Ver tweet completo