Rock in Río debuta en Estados Unidos

El festival que nació en Brasil, se hará por primera vez en Estados Unidos

Colombia.com
Colombia.com

El festival que nació en Brasil, se hará por primera vez en Estados Unidos

El festival de música Rock in Río, que celebra este año su 30 aniversario, debuta en Estados Unidos desde hoy, con una mezcla de estilos y géneros para la que se han vendido más de 110.000 entradas.

Metallica, No Doubt, Rise Against, Linkin Park, Deftones, Maná y Sepultura son algunos de  los grandes atractivos del cartel para el primer fin de semana, orientado al rock, La banda Bleachers no podrá estar en el evento a pesar de que los organizadores contaban con su presencia.

"Hemos estado esperando este momento durante meses. He sufrido la muerte de un familiar y necesito estar en el funeral el mismo día de la actuación", explicó Jack Antonoff, vocalista de la banda.

Luego del Circo del Sol,  llegará el turno tanto en el escenario principal como en el alternativo (llamado Mercedes Benz Evolution Stage) para Smallpools, The Pretty Reckless, Gary Clark Jr., Foster the People, Maná y, finalmente, No Doubt, en torno a la medianoche.

El sábado 9 de mayo se presentarán Hollywood Undead, Of Mice & Men, Coheed & Cambria, Sepultura y Steve Vai, Deftones, Rise Against, Linkin Park y Metallica, entre otros.

Los conciertos tendrán lugar en plena avenida del Strip en Las Vegas, donde se concentran los mayores hoteles y casinos de la ciudad.

Los precios de las entradas oscilan entre los 169 dólares para pases de un día y 298 dólares para todo el fin de semana. El festival se celebrará también en Río de Janeiro los fines de semana del 18 al 20 de septiembre y del 24 al 17 del mismo mes.

En total, entre el fin de semana que inicia el 8 de mayo y el siguiente, que arranca  el 15 de mayo, el certamen acogerá más de 100 actuaciones durante los cuatro días.

Interlatin.com