El debut de Ramones se reeditará

La producción tendrá abundante contenido extra.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La producción tendrá abundante contenido extra.

"The Ramones", el disco de debut de la banda homónima publicado hace 40 años y que está considerado la piedra angular de la música punk, será reeditado el 29 de julio en un formato de lujo con abundante material extra.

Te puede interesar: Ex baterista de Megadeth murió en pleno escenario

Será una edición limitada de menos de 20.000 copias numeradas, lanzada en una caja de 12 pulgadas, que incluirá un libro de tapa dura, 3 CD y 1 LP en vinilo, así como rarezas, maquetas no escuchadas y un concierto inédito.

Todo ello ha sido producido, mezclado y masterizado por el productor original del disco, Craig Leon, cuyas notas sobre la grabación del álbum original también se incluirán en el pack, al igual que un ensayo sobre los inicios de Ramones realizado por el periodista de rock Mitchell Cohen y fotos adicionales de Roberta Bayley, autora de la icónica portada con la banda.

El primer CD incluirá la mezcla mono "meticulosamente recreada del álbum original" y una nueva versión estéreo remasterizada del disco, retomando el proyecto que el grupo tuvo en su momento.

El segundo CD de la edición llevará mezclas de "singles", descartes y maquetas. La mayoría de estas grabaciones no han sido editadas con anterioridad, entre ellas, las maquetas de "I Wanna Be Your Boyfriend", "53rd and 3rd" y "Loudmouth".

El tercer CD refleja las dos actuaciones en directo de la banda realizadas en el Roxy de West Hollywood el 12 de agosto de 1976. El primer concierto ya ha estado disponible con anterioridad, pero la segunda actuación se publica por primera vez en esta edición.

También te puede interesar: Fechas confirmadas para Lollapalooza Bogotá

Para completar el contenido, se incluye un LP en vinilo con la mezcla mono de Ramones. 

EFE