Los Red Hot Chili Peppers regresan a escena

La banda de Kiedis y Flea lanza el video ‘Dark Necessities’

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La banda de Kiedis y Flea lanza el video ‘Dark Necessities’

Tuvo que pasar 4 años para que los chili peppers lanzaran un nuevo vídeo. Poco menos para escuchar nuevos sonidos, pues en 2013 lanzarían una serie de singles que daban por cerrada una era en la que los californianos debían dar aire a su música y explorar nuevas formas de mutar, como lo han hecho en cada álbum que lanzan.

Al fin ha llegado la hora. Mañana 17 de junio los red hot sacarán su nuevo álbum ‘The Getaway’. El primer single se sacó el 5 de mayo y se llamó ‘Dark Necessities’, que fue precisamente la canción que hoy salió con video oficial:

Esta canción, donde le deja el protagonismo al piano y bajo de Flea, ha sido muy bien recibida por la crítica y se convierte en una buena entrada para esperar ese ansiado plato fuerte que se ha estado cocinando durante esos 4 años. El segundo aperitivo estuvo a cargo de la canción homónima al álbum y deja ver ese extrovertido rock alternativo, con el estilo californiano que ha destacado a los chili peppers desde álbumes como el By the Way.

Finalmente el tercer sencillo liberado fue ‘We turn red’, en la que el funk se hace nuevamente presente, recordando los inicios de la banda y desempolvando un poco su estilo de los 80.

De la mano de Danger Mouse, el productor de bandas como U2, Gnars Barkley, The Black Keys y de la artista Adele, los chili peppers no dejan de lado su toque enérgico e implementan condimentos en su música: sonidos ambientales, intros elaborados y pianos que antes no eran de tanto notar.

Mañana se lanzará ‘The Getaway’, el undécimo cd de la banda y que pretende marcar una nueva era, tal como lo haría ‘Blood, sugar, sex, magic’, ‘Californication’, ‘By the Way’ y ‘Stadium Arcadium’. Las personas que ya han podido escuchar el álbum, le apuestan a dos canciones: ‘Go Robot’, que será la ‘Bomba del disco’ y que prácticamente encabezará los rankings. Por otro lado está ‘The Hunter’ que será la apuesta del grupo californiano. Una canción que recordará a los amantes de Pink Floyd, su misterio, sus pianos y su ritmo dejarán a los amantes de los chili satisfechos y los ochenteros sorprendidos.

Los Red Hot Chili Peppers han vuelto con un nuevo repertorio, uno que promete mucho, uno que se ha cargado con lo mejor de Klinghoffer, Smith, Flea y su siempre hiperactivo Kiedis.

Escucha tu género musical favorito en Radio en Vivo.