Elvis Presley: 5 canciones para recordar al 'Rey del rock'

Elvis Presley, el 'El rey del rock' cumple 39 años de su fallecimiento. Aquí le recordamos con 5 de sus mejores canciones. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Elvis Presley, el 'El rey del rock' cumple 39 años de su fallecimiento. Aquí le recordamos con 5 de sus mejores canciones. 

El icono más representativos de la música estadounidense en el siglo XX, nació el 8 de enero de 1935 y murió el 16 de agosto de 1977 a sus 42 años. 

En 1954 comenzó su carrera artística.  Sam Phillips, el dueño de Sun Records, descubrió su talento y la especial manera de expandir la música, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.

Te puede interesar: Alejandro Fernandez avergonzado de sus fotos en Las Vegas

Cuatro años después tuvo que ser parte de las filas del Ejército, allí duro todo el año de 1958, luego de ello regreso a lo que más le gustaba, bailar y cantar. 

Elvis tuvo majestuosas presentaciones, pero también largas ausencias, durante toda la década de los 60 trabajo arduamente en su vida musical, dio lugar a una amplia serie de conciertos en Las Vegas y también a varias giras musicales, lo que lo catapultó a la fama. 

En 1973, protagonizó el primer concierto teletransmitido, de ámbito mundial vía satélite,donde fue visto por aproximadamente 1500 millones de personas.

Su salud se vio afectada por el consumo excesivo de medicamentos prescritos y en 1977 murió súbitamente a la edad de 42 años, a causa de un infarto agudo de miocardio.

Estas son las mejores 5 canciones para recordarlo: 

 

 

 

 

 

 

Encuentre aquí toda la información del Entretenimiento

Colombia.com