Mick Jager está aprendiendo español durante su gira

Nunca es tarde para aprender, el legendario Mick Jagger a sus 73 años está aprendiendo español durante su larga gira por Sudamérica. El cantante afirma que el español no es el mismo en todos los lugares.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Nunca es tarde para aprender, el legendario Mick Jagger a sus 73 años está aprendiendo español durante su larga gira por Sudamérica. El cantante afirma que el español no es el mismo en todos los lugares.

Mick Jagger afirmó que siempre está dispuesto a emprender nuevos retos que le mantengan en un estado de aprendizaje continuo, sobre todo ahora que lleva tres meses estudiando español de forma intensiva con el objetivo de sentirse más cerca de su público latinoamericano.

"¿Que si hablo español? No, la verdad es que todavía no, pero estoy aprendiendo bastante rápido. Estoy seguro de que si le sigo dedicando tiempo, pronto podré desenvolverme con fluidez. El caso es que llevo buena parte de la gira practicando español porque llevamos mucho tiempo ya recorriendo Sudamérica, aparte de los conciertos que hemos dado en Brasil, donde evidentemente se habla portugués y ese idioma me resulta más difícil", reveló el incombustible intérprete al diario The Sun, antes de explicar las razones que se esconden tras su decisión.

Te puede interesar: Mick Jager está preocupado por ser padre a sus 73 años

"Mucha gente habla inglés, eso es verdad, pero no en todo el mundo, así que me parece lógico y respetuoso aprender algunas cosas en los idiomas de los países que visitamos. Creo que todos deberíamos hacer el esfuerzo de hablar a la gente en su lengua, aunque no lo hagamos bien y cometamos errores. Hay que tener el gesto de al menos intentarlo, porque el público lo aprecia de verdad", añadió.

Durante su periplo por el subcontinente, el artista británico ha podido ser testigo de las numerosas y profundas diferencias que existen entre los dialectos y modalidades de la lengua de Cervantes, sobre todo porque la mítica banda ha ofrecido multitudinarios espectáculos en países tan alejados -física e idiomáticamente- entre sí como Cuba y Chile.

Te puede interesar: Mick Jagger, encantado con la oblea bogotana

"Lo complicado del español es que se habla de forma distinta dependiendo del país en el que te encuentres, se utilizan palabras muy variadas, formas de pronunciación y expresiones que nada tienen que ver si estás en un sitio o en otro. Un día alguien del equipo me dijo: 'No puedes decir eso delante de un chileno porque aquí significa otra cosa'. Y yo le respondí: ¿Pero qué he dicho mal?'", explicó.

"Mi hija Jade me ha dicho que no lo hago tan mal (hablar español), y eso que ella lleva muchos años estudiando el idioma y suele ser muy dura conmigo para que mejore. En tres meses he hecho grandes progresos", apuntó.

Encuentre toda la información de los artistasdy famosos en Entretenimiento

Colombia.com