Almax es mejor que Estéreo Picnic: 5 razones para creerlo

El festival que se organiza en Corferias fue una gran sorpresa para los amantes de la música.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El festival que se organiza en Corferias fue una gran sorpresa para los amantes de la música.

Almax es esa sorpresa que te hace muy feliz que no te lo esperabas. Sin hacer mucho escándalo, el festival que se organiza en Corferias sorprendió con un musculoso Line Up, alimentado de experiencia, cultura, Colombia y pop… Una combinación perfecta que inusitadamente le hace competencia al Estéreo Picnic, evento que muchos creían era el más grande de este país, musicalmente hablando, pero que ahora ha bajado un escalón para darle paso al Almax.

Sí, sencillamente Estéreo Picnic tuvo su mayor nivel en 2014, cuando trajo a Red Hot Chili Peppers, Pixies, Fabulosos Cadillacs y Nine Inch Nails en un solo cartel. Pero poco a poco su nivel ha bajado a tal punto de tener un solo artista referencia para la edición de 2017: The Strokes. En cambio Almaz, en esta que es su primera edición, le hizo una apuesta a otros ritmos y un line up mucho más atrevido y por ello es el hoy por hoy, el mejor festival de música y estas son las 5 razones para creerlo.

1. Campañas

A Estéreo Picnic se le salió un poco de las manos la campaña y bajo un concepto alienígena, que tiene como línea principal la frase “venimos de un mundo distinto”, comunica que ya está un poco recargado y no se entiende muy bien la conexión con los artistas y la esencia del evento. Mientras que Almax te propone este: “Te mueve al máximo”, es un concepto sencillo, sabroso y que tiene una conexión total con lo que será el evento.

2. Line Up

Es  evidente que Almax, con Carlos Vives, Macklemore & Ryan Lewis, Chris Cornell y los Fabulosos, trató de llegarle a diferentes gustos musicales que se complementan con otros grandes artistas de la escena nacional e internacional. Con Aterciopelados, Bomba Estéreo, Esteman y La Derecha, entre otros muchos, se lleva por delante a la única apuesta arriesgada de Estéreo Picnic que fue ‘Toto’ La Momposina, la cual fue muy acertada, por cierto. Tal vez el gran pecado del Picnic fue no traer a otro artista de gran referencia como sí lo hizo en años anteriores y espera que los Strokes, Khalifa y DeadMau5 salven una tradición que poco a poco se pierde.

 

Les presentamos nuestro cartel diario para #Almax 1,2,3 y 4 de diciembre en Corferias.

A photo posted by ALMAX (@almaxcolombia) on

3. Las instalaciones

Corferias queda cerca a todo, es más conocido y tiene la oportunidad de generar otro tipo de escenarios tanto cerrados como abiertos. Es una enorme ventaja y muy bien pensada, pues el parque deportivo de la 222 es, como su número lo indica, muy lejos. El tremendo trancón de las tres de la mañana en la autonorte es insoportable y buena suerte si llueve, pues el barrizal es tremendo. Claro, podrán haber más zonas de interacción, pero debes decidir entre ver a un artista de cerca o esperar una gran fila para poder probar las ‘atracciones’ alternativas que tiene el festival. Punto alto el del Almax.

4. Precios

Seguramente uno de los puntos más importantes. Una boleta del Almax, para un solo día cuesta, 220 mil pesos el día más 26 por el servicio de boletería. Un día del estéreo picnic, cuesta en promedio unos 350 mil pesos, pues aún no se ha descifrado el cartel diario de éste último. Y bueno, 350 más el servicio de TuBoleta, que no es barato, pues debes sumarle a la entrada otros 54 mil pesos (barato), o si quieres la mayor experiencia, pues el servicio te costará 150 mil pesos.
En resumen, Almax 246 mil pesos,  13 artistas en promedio por día y en total 883 mil pesos por toda la experiencia. Estereo Picnic va con 320 mil pesos (suponiendo que esa sea la más barata), más 56 de servicio, es decir 376 mil pesos por ver el mismo promedio de artistas. Y la experiencia VIP del Picnic, que antes sí valía la inversión y ahora no, cuesta 1’400 mil pesos sin snacks y bebidas ilimitadas.

Te puede interesar: Almax: Precios y formas de pago de la boletería

5. El festival de cine

Almax tiene un festival de cine… Cultura pura. 18 películas de 11 países, 36 proyecciones en 2 auditorios, 24 invitados internacionales y premios para nuevos directores, para las mejores producciones entre otros. Le apostaron a la escena cultural más allá de la música, mezclando los nombres de las categorías con canciones de rock, al mejor estilo de Rolling Stones. Genial.

Falta ver qué propone Estéreo Picnic, pero se les adelantaron y les quitaron el primer lugar, pues los del Picnic deben tener en cuenta que la mayoría sólo optara por ir a uno de los dos festivales y por calidad, programación, creatividad y sobriedad Almax se los lleva por delante.

Te puede interesar: Almax llega a Bogotá con 50 conciertos de Rock, Pop, electrónica y rap.

Colombia.com