Marre se deja llevar por los sentimientos en "Sombras de luz"

La cantante Marre se inspiró en antiguas relaciones sentimentales para crear canciones de amor y desamor, que compuso en Nueva York y serán lanzadas en enero 2013 en el álbum "Sombras de luz".

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La cantante Marre se inspiró en antiguas relaciones sentimentales para crear canciones de amor y desamor, que compuso en Nueva York y serán lanzadas en enero 2013 en el álbum "Sombras de luz".

"Son historias de amor, historias de amistad, historias de la vida. En el disco van a encontrar todas las cosas que le pasan a una mujer y cómo las siente una mujer, como por ejemplo ver pasar la vida y sentir esos cambios en que una deja de ser niña y comienza a ver y sentir la vida como mujer", dijo a Efe la cantante.

Marre explicó que está preparando desde Estados Unidos el lanzamiento de su segundo disco, un trabajo "muy bonito" en el que las letras de las 14 canciones, compuestas el año pasado en la Gran Manzana, son todas autobiográficas.

"Las canciones en este disco relatan cómo las mujeres entramos a una etapa en que tenemos que comenzar a tomar nuestras propias decisiones sobre el hombre que nos gusta, a pesar de que a veces a los papás no les gusta o no lo quieren", indicó.

En opinión de la cantautora, "Sombras de luz" es un disco "muy honesto" y su título es reflejo de las vivencias que ha experimentado desde que inició su carrera profesional.

"Le puse al álbum 'Sombras de Luz' porque desde que lancé mi primer álbum he estado ocupada en presentaciones, en crecer como artista y escribir. En este tiempo he tenido momentos muy lindos de mucha luz, pero también momentos de bastante soledad, de bastante oscuridad", describió.

Este nuevo trabajo discográfico, del que se han adelantado dos canciones, "Me equivoqué" y "Para mí", será lanzado bajo los sellos "EMI Music" y "SM4" a finales de enero de 2013 con arreglos musicales de Stephan Galfas, productor nominado a un premio Grammy y que ha trabajado con artistas de la talla de La Unión, Miguel Mateos y Kool and the Gang, entre otros.

"Al trabajar con Stefan me dijo: 'Te tienes que venir a vivir a Nueva York', y así fue, desde 2011 comencé a vivir en la Gran Manzana en donde escribí todas las canciones; pero en Nueva York, al mismo tiempo que me divertía, por primera vez en la vida sentí la soledad", reveló.

Sin embargo, el resultado de los destellos y apagones en sus ánimos creativos es "Sombras de Luz", trabajo discográfico del que dijo sentirse "muy orgullosa".

La cantautora relató que desde su infancia deseaba ser cantante y soñaba con interpretar desde los escenarios canciones de amor con ritmo pop.

Por ello, cuando sus padres descubrieron sus habilidades para cantar contribuyeron a desarrollar su talento, inscribiéndola en escuelas de música y danza en Bogotá, en las que aprendió todo el trabajo que hay detrás de la creación de una canción, así como la actuación de los sentimientos en las composiciones ante el público.

"Yo soy una poetisa bastante sentimental y me gusta vivir el amor con el que escribo música, y con el que redacto las letras de las canciones", dijo esta cantante, nacida como María del Rosario Gómez, aunque decidió presentarse ante el público con el sobrenombre de Marre, tal y como la llamaba su hermana menor, Alicia, cuando estaba aprendiendo a hablar.

Sus composiciones fueron surgiendo desde muy joven y desde entonces ha ido creando cientos de temas en los que escribe sobre sí misma, sobre sus sentimientos.

"Tengo más de 250 canciones escritas por mí y desde chiquita siempre he sentido algo así como cariño por la música, por eso yo estoy muy agradecida con mis padres que, desde que me vieron bien prensada con la música me apoyaron y el resultado son mis discos", finalizó. EFE