Concierto Radiónica en Bogotá y Medellín

El 14 de septiembre en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín y el 15 en la Media Torta de Bogotá, se realizará la quinta versión del Concierto Radiónica.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El 14 de septiembre en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín y el 15 en la Media Torta de Bogotá, se realizará la quinta versión del Concierto Radiónica.

Todo está listo para una nueva versión del Concierto Radiónica, que por quinto año consecutivo reúne a las mejores agrupaciones independientes colombianas de la temporada, en un evento transmedia que se podrá disfrutar no solo en los escenarios del Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín y La Media Torta de Bogotá.

Los amantes del rock podrán seguirlo también en la radio a través de las siete frecuencias de Señal Radiónica, en televisión por Señal Colombia y en la web en www.senalradionica.gov.co y www.senalcolombia.tv todos pertenecientes al Sistema de Medios Públicos.  Los detalles también estarán en las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram, Vimeo, Youtube y Tumblr.

“El Concierto Radiónica se convirtió en un proyecto de comunicación, que más allá de crear una experiencia simultánea de Radio, TV, Escenario y Web, propone, en un mismo escenario, una convivencia de géneros sonoros, de diferentes generaciones artísticas y de públicos que asumen el presente siglo sin el complejo de la frontera, el límite o de cualquier prejuicio, ya sea social o cultural”, asegura Catalina Ceballos, Subgerente de Radio de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos.

La transmisión del concierto de Bogotá será de diez horas y de 360º, gracias a un equipo de más de 100 personas que garantizarán que el espectáculo irá mucho más allá de la tarima porque además de las habituales transmisiones de radio y televisión también habrá WebStage, Webinar, Audiostreaming, Videostreaming y una pantalla LED en la que convergen todas las señales.

Por otro lado, del concierto en Medellín se hará transmisión por las siete frecuencias de Señal Radiónica y el streaming en la página web de la emisora www.senalradionica.gov.co.

El WebStage permitirá una producción de televisión con capacidad de transmisión en vivo para internet, gracias a la cual cerca de 10 mil usuarios vivirán durante 6 horas una experiencia única con las bandas, la tarima, los presentadores y todo lo que suceda detrás del escenario.
El Webinar o seminario web, La fusión no es confusión, liderado por Señal Radio Colombia, contará con la participación de músicos representativos de la fusión a nivel nacional y será conducido por Jaime Andrés Monsalve, jefe musical y de contenidos culturales de Señal Radio Colombia y moderado por Andrés Elasmar, editor web de Señal Radiónica. 

Las citas son en Medellín el sábado 14 de septiembre y un día después, el domingo 15, en Bogotá, donde este año se espera la asistencia de 8.000 personas en circulación.

En la capital antioqueña el concierto presentará a The Clocks, la nueva generación del sonido independiente de Medellín; Crew Peligrosos, quienes construyen historias de vida a través del hip hop; Superlitio, grandes creadores del sonido alternativo colombiano y Nepentes, con su sonido fuerte, directo y contundente.

En Bogotá, los capitalinos tendrán la oportunidad de conocer las historias sonoras de Árbol de Ojos, recién llegados del festival internacional Primavera Sound de Barcelona; el hip hop, jazz y funk de Los Petit Fellas; el virtuosísmo convertido en canciones de Ciegossordomudos; el reggae profundo y reflexivo de la agrupación De Bruces a Mí; las historias, críticas y siempre oportunas de los legendarios 1280 Almas; la genialidad y originalidad de Monsieur Periné, agrupación que ha realizado una exitosa gira europea y, por primera vez, el evento contará con la participación de una agrupación internacional, Brandt, Brauer, Frick, grandes exponentes  de la electrónica experimental alemana.

“El Concierto Radiónica 2013 sigue construyendo la memoria artística de nuestro país porque creemos en los nuevos sonidos colombianos y este concierto constituye la oportunidad de vivir una experiencia completa de arte, comunicación y entretenimiento que confirma la capacidad que tiene la música para salvar el mundo”, expresó Álvaro González ‘El Profe’, director de programación y contenidos de Señal Radiónica.

Señal Radiónica se emite en Bogotá (99.1 FM), Medellín (99.9 FM), Cali (94.5 FM), Barranquilla, Santa Marta, Riohacha (95.1 FM) y Cartagena (95.1 FM).