Rock al parque llega al segundo piso con un cartel de lujo

Para la celebración de sus 20 años, los próximos 16, 17 y 18 de agosto, Rock al Parque se la juega con toda por el rock colombiano y asume una vez más su papel como principal plataforma para los artistas locales.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Para la celebración de sus 20 años, los próximos 16, 17 y 18 de agosto, Rock al Parque se la juega con toda por el rock colombiano y asume una vez más su papel como principal plataforma para los artistas locales.

Gracias a una invitación abierta, se convocaron agrupaciones distritales y nacionales de trayectoria a crear shows especiales pensados para ser llevados a cabo exclusivamente en el marco del festival. Así mismo, se invitó de forma directa a aquellos artistas que por su trayectoria y aporte actual hacen parte de la memoria sonora de la ciudad y del país y construyen su presente y futuro en la música.

Por primera vez, se ofrecerá a los nuevos públicos la oportunidad de presenciar repertorios de discos icónicos del rock colombiano; así como presentaciones exclusivas de nuevos álbumes, retrospectivas, shows especiales de sectores como el metal y el blues; shows de reencuentro de bandas y propuestas con invitados especiales de otros países, entre muchos otros.

Para esta edición del Festival, Aterciopelados realizará el primer show oficial de su reencuentro y celebrará sus primeros 20 años de trayectoria, también se desempolvarán cinco de los discos más influyentes del rock colombiano y de la música en Bogotá: “Verdún 1916” de Neurosis, “La Derecha” de La Derecha, “El ataque del metano” de La Etnnia, “Balística” de La Pestilencia y “No Hay Doble Realidad” de Ingrand. Por otro lado, los sectores del metal y del blues serán tributados con esta linea de presentaciones especiales que recogen las mejores canciones y músicos más representativos en estas dos décadas.

Para este año el festival regresa a uno de los escenarios más icónicos de su historia, el Teatro al aire libre La Media Torta que contará con programación durante el primer día del Festival. Así mismo, la programación iniciará más temprano lo que significa un incremento en el número de shows y horas habilitadas para que la música no pare de sonar. Rock al Parque 20 Años reunirá un total de 87 bandas en tarima, 27 bandas internacionales, 31 bandas nacionales y 29 distritales, que harán de este cumpleaños una celebración memorable.

Rock al Parque incluye un alto y sofisticado componente logístico y de producción a la altura de los más reconocidos festivales del mundo. Para esta ocasión contará con cuatro escenarios, incluyendo la Media Torta, sistemas de audio y video de última tecnología, pantallas de led en los cuatro escenarios, zonas de alimentación, de bienestar y de experiencia para el público.

Conozca el cartel de Rock al Parque 2014

87 bandas en tarima, 27 bandas internacionales, 31 bandas nacionales y 29 distritales, conforman el cartel del Festival Rock al Parque 2014, que este año celebrará sus 20 años del 17 al 19 de agosto en el teatro al aire libre La Media Torta y en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Bandas Internacionales

Anthrax, agora, Black Label Society, Carajo, Cultura Profética, De la Tierra, Exodus, Frikstailers, Fishbone, Gepe, Guadalupe Plata, Hoppo!, Juana Molina, Killswitch Engage, La Gusana Ciega, Memphis May Fire, Molotov, Muchachito Bombo Infierno, Mad Professor, Nile, No te Va Gustar, OUTERNATIONAL, Pro-Pain, Soulfly, Sly & Robbie, The Casualties, Volcán.

Bandas Nacionales

Aterciopelados, Alerta Kamarada, Catedral, Colombian Blues Society, ChocQuibTown, Doctor Krápula, EdsOn Velandia, El Sie7e, El Freaky, Esteman, HeadCrusher, Ingrand, I.R.A, Job Saas & The Heart Beat, Juan Pablo Vega, la Derecha, La Etnnia, la Pestilencia, Liturgia, Luciferian, Meridian Brothers, Nepentes, Nawal, Neurosis, Polikarpa y sus Viciosas, Sidestepper, Skampida, Superlitio, Show especial metal Bogotá, Show especial metal Medellín, Thy Anticrisht.

Bandas ganadoras de Convocatoria

Aire Como Plomo, Arkanot, Cactopus, Danicattack, El Sagrado, FatsO, Flora Caníbal, Globos de Aire, Guerra Total, Info, Járanatambó, Kontragolpe, La Ronera, La Sonidera, Lost Above Ether, Möbius, Nosferatu, Ras Jahonnan & Natural Selection, Revolver Plateado, Rey Mostaza, Salidos de la Cripta, Savage, Tan Tan Morgan, The Tryout, Vertical Valley, Withering Void.

Bandas alianza festivales locales

Beholder, Deep Silence, Patazera.