Fito Páez honra a su colega Charly García en su nuevo álbum

Una fotografía en concierto del prestigioso músico, productor y compositor Charly García ilustrará la portada del nuevo álbum de Fito Páez, "Rock and Roll Revolution".

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Una fotografía en concierto del prestigioso músico, productor y compositor Charly García ilustrará la portada del nuevo álbum de Fito Páez, "Rock and Roll Revolution".

Una fotografía en concierto del prestigioso músico, productor y compositor Charly García ilustrará la portada del nuevo álbum de Fito Páez, "Rock and Roll Revolution", según ha desvelado la discográfica de este no menos conocido artista argentino.

En palabras del propio Páez recogidas por Sony Music, el que será su vigésimo segundo disco de estudio "es un álbum de afirmaciones y de declaraciones de puntos de vista" que "muestra el protagonismo cultural de Charly en las últimas décadas", al que se refiere como "un hombre que sabe lo que quiere y lo que no".

"Y esa también es una forma de contarles a mis hijos quién es su padre", remata el comunicado.

Compuesto en solo dos semanas y grabado en otras dos en Buenos Aires, el proceso de mezclas de "Rock and Roll Revolution" -que no tiene aún una fecha oficial de publicación- se realizó en Nueva York y corrió a cargo de Joe Blaney.

El primer sencillo, que lleva el mismo nombre que el álbum, será presentado de forma íntegra en los próximos días, aunque ya es posible escuchar los primeros 30 segundos.

Llega tras un año, 2013, en el que estuvo especialmente activo y publicó tres trabajos: "Yo te amo", su anterior disco de canciones inéditas; "El sacrificio", con canciones "malditas" compuestas entre 1989 y 2013; y "Dreaming Rosario", lanzado solo en plataformas digitales en beneficio de los damnificados de la explosión de un edificio en su ciudad natal.

En 2012 celebró además los 20 años de "El amor después del amor", el disco más vendido en la historia del rock argentino (más de 1.200.000 copias, según Sony), con una nueva edición revisitada en directo.

Con más de 30 años de trayectoria profesional, el primer gran paso de su carrera lo dio como compositor de la mitad de los temas de "Tiempos difíciles" (1982), de Juan Carlos Baglietto, y su estreno como solista se produjo en 1984 con "Del 63".

Cinco premios Grammy Latinos adornan una prolífica trayectoria, en la que se ha realizado incursiones también en el mundo del cine como guionista, director e intérprete. Su última película como autor es "Novela", pendiente de estreno. EFE