Bogotá ¡Agárrate duro! Systema Solar presenta su nuevo trabajo “La Revancha Del Burro”

Después de largos esperados 4 años, Bogotá celebrará el lanzamiento del 2do trabajo de Systema Solar,  ¡Una propuesta reflexiva, original y sorprendente!

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Después de largos esperados 4 años, Bogotá celebrará el lanzamiento del 2do trabajo de Systema Solar,  ¡Una propuesta reflexiva, original y sorprendente!

El sábado 30 de noviembre Centro de Eventos Carpa Cabaret (Antiguo Vinacure) será el Lanzamiento de “La Revancha Del Burro”. ”Será una fiesta que dure hasta el tercer disco, un revancha de luces, sonido, danza y hermandad Berbenautika”, como dice su vocalista. Es un trabajo inteligente y reflexivo que expone situaciones de actualidad, SYS sabe que tiene una voz pública, y que con eso viene también la responsabilidad. “Porque no es solo música, es una misión”; dice Pellegrino, arquitecto sonoro del colectivo.

“La Revancha Del Burro” es un homenaje a los que han trabajado como burros toda su vida. “La Revancha Del Burro” en tiendas entre el 18 y 20 de noviembre. Por fin llega el tan esperado trabajo del colectivo Systema Solar, el sábado 30 de noviembre en el Centro de Eventos Carpa Cabaret (Antiguo Vinacure) a partir de las 9:00 pm, se vivirá un encuentro Berbenautiko que los pondrá a todos a bailar con el Lanzamiento de“ La Revancha Del Burro”. Cra. 14 # 63 – 32

El colectivo Systema Solar viene con un trabajo profundo, que expone situaciones que vivimos en Colombia y otros países;  en cada uno de los cortes se tratan temas que ameritan diferentes acciones y compromisos; de ahí que en la actualidad pertenecen a ONGs que trabajan con las comunidades en programas de reciclaje, vivienda ecológica, radio comunitaria, intercambio de saberes y educación alternativa. Empoderamiento, básicamente.  “Lo es importante que no se quede solo en canciones”, dice Juan Carlos Pellegrino, arquitecto sonoro del colectivo.

Fueron cuatro años de trabajo y de espera para toda una fanaticada que quería conocer el nuevo trabajo de Systema Solar, “La Revancha Del Burro”; son 12 cortes, con grabaciones en vivo que le inyectan la fuerza de las presentaciones, con un ritmo y sabor único para bailar sin parar con letras inteligentes que esperan despertar el interés en varias iniciativas sociales de relevancia nacional, que el colectivo apoya activamente.

“La Revancha Del Burro” inicialmente se lanzó en las plataformas digitales internacionales, a través de https://onerpm.com/ y a su vez en i-tunes; en el país estará en tiendas el 20 de noviembre. EL cd viene con un libro interno con ilustraciones realizadas por destacad@s profesionales quienes nos enviaron su versión gráfica.

El primer sencillo que lanzaron fue El Botón del Pantalón, una champeta perfecta; el segundo, La Rana, un tema que espera despertar conciencia sobre la falta de programas de reciclaje; y destacar la labor de estos recuperadores ambientales, que son las únicas personas que amortiguan la situación aterradora del mal manejo de los residuos; “La canción en un momento dice: “moviéndonos como hormigas, pero no recogiendo migajas”… y eso me inspiró; Ojalá pudiéramos reinvindicar a éstas personas: volverlas heroínas y héroes”, dice  Vanessa Gocksch, Pata de Perro VJ, encargada de artes visuales en SYS. Antena, otra de las canciones del álbum, es una invitación a transmitir, su coro dice: “¿Cuál es tu revolución? ¿Tu conexión-transmisión? No es igual a la televisión, un tema que incita a crear espacios de expresión individuales.

En el tema Machete, el colectivo aborda el tema de la ley que busca que el campesinado colombiano se vea obligado a utilizar semillas modificadas genéticamente. “La canción habla del campesino que usa el machete para limpiar la tierra de maleza y de serpientes”, dice Pellegrino.El Indio guerrero, un furioso electro rock con leves toques EDM y pronunciados acentos indígenas.

Entre los cortes está una versión del clásico La Esquina Del Movimiento, que inmortalizara La Sonora Matancera, (un son del futuro con breaks de house de vieja escuela) en la voz del Almirante del ritmo, el barranquillero Nelson Pinedo; Entre las colaboraciones especiales está nada más y nada menos, la canción Artificial, cantada con Debbie Harry de la agrupación clásica Blondie. Estos y otros temas, serán presentados por primera vez la noche del 30 de noviembre.

Esta agrupación cosecha cada vez más éxitos en Colombia y en el exterior, en su más reciente gira, visitaron Sao Paulo en un evento de culturas y músicas independientes, luego estuvieron durante 25 días de intenso sabor Turquía, Viena, Ginebra, Grenoble y Nimes; pasan por primera vez a Cataluña, en Barcelona para las fiestas de la Merced, “la experiencia más potente y grande llenamos la Plaza con más de 5 mil personas que no pararon de bailar durante 45 minutos”, afirma Pellegrino.

“Pero fue el calor tropical quien mandó, en especial en la demoledora actuación de Systema Solar, formación colombiana de cumbia electrónica que concluyó su actuación dejando al público que atestaba la plaza del Ángel con ganas de más, víctimas de un coitus interruptusmusical”; publicó el diario El País de Cataluña.

Luego asistieron al mítico Festival de Cine de Biarritz con dos presentaciones memorables y Pontivy, con la sorpresa que muchos colombianos viajaron kms para el encuentro Berbenautiko.

Al llegar a Colombia, estuvieron en el festival Ricardo Nieto y el 31 de Octubre prendieron la reconocida fiesta Afrocumbia All Star Vol.3.

Antes del lanzamiento el 30 nov. Visitarán Ecuador y Venezuela y desde ya están preparando su próxima gira internacional para el 2014,  Brasil, México, Europa  y Colombia, no sólo en las principales ciudades.

BOGOTÁ ¡Agárrate duro! Systema Solar presenta su nuevo disco La Revancha Del Burro En Concierto!