Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

¿Cómo evitar engordar en Navidad?

Expertos nos indican cuáles son las pautas que debemos seguir para evitar subir de peso en las fiestas navideñas. 

Consejos que le hacen bien a tu salud en Navidad. Foto: Shutterstock
Consejos que le hacen bien a tu salud en Navidad. Foto: Shutterstock

Expertos nos indican cuáles son las pautas que debemos seguir para evitar subir de peso en las fiestas navideñas. 

Es cierto que una de las características más importantes en la época navideña, es sin duda, ver como la mesa se llena de grandes comidas y cenas familiares que nos antojan.

En Navidad multiplicamos las citas para comer, y disminuimos el ritmo con el que asistíamos al gimnasio, por ejemplo, o la dieta que estábamos manejando durante todo el año se nos olvida.

Te puede interesar: Riesgos de dormir en exceso

 

Sin embargo con los consejos que te brindaremos para no subir tanto de peso en esta temporada, no implican precisamente actividades aburridas, por el contrario podrás disfrutar con tus familiares y amigos.

Solo ten en cuenta que el aumento de ingesta, tanto en calorías como en grasas y azúcares trae sus consecuencias.

Errores que debes evitar en Navidad:

1. Cuidado con los menús

Es recomendable preparar para las comidas navideñas pescados, que contienen grasa insaturada, es decir saludable, o carnes blancas, que tienen menos grasa.

2. Es más importante la calidad que la cantidad

Si la mesa está llena de comida, seguramente nos dará más ganas de comer. Pero recuerda que es mejor probar lo que queremos una vez, que sea rico y nutritivo, y no seguir esa sensación de descontrol por seguir y seguir probando sin control.

3. Cambios en los desayunos

Cuidado con los tradicionales roscones o panetones que se hacen muy tentadores en esta fecha para desayunar, pero recuerda que son dulces, por lo tanto no es adecuado para desayunar.

4. Beber hasta el amanecer

Las calorías que contiene el alcohol son denominadas como 'calorías vacías', pues no contienen nada bueno para el organismo desde el punto de vista nutricional, según especialistas.

Beber alcohol no es malo, pero hacerlo descontroladamente si que lo es. Así que lo recomendable es elegir unos cuantos vinos, disfrutar y mantener el control.

5. ¿Y el agua?

En Navidad se nos olvida tomar agua, y se trata de nuestro mejorar aliado, debido a que ayuda al hígado a depurar las toxinas acumuladas por el exceso de alcohol o alimentos ricos en grasas y azúcares, eliminándolas a través de los riñones y la orina.

6. No practicar deporte

Procura seguir con un estilo de vida activo y no dejes de hacer actividad física durante el periodo navideño, pues es fundamental para mantener el peso.

Organízate y dedícate un momento para tu salud realizando algunos ejercicios, quedarse mucho tiempo sentado en la mesa no es bueno.