Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

¿Dónde viajar para celebrar el año nuevo?

Sol, playa, mar, nieve, fuegos artificiales y diversión, son algunas de las propuestas para recibir el nuevo año.

Pasar el Fin de Año en la playa o desde un crucero son algunas opciones increíbles. Foto: Twitter
Pasar el Fin de Año en la playa o desde un crucero son algunas opciones increíbles. Foto: Twitter

Sol, playa, mar, nieve, fuegos artificiales y diversión, son algunas de las propuestas para recibir el nuevo año.

Cuando se acerca el final de año, muchas personas consideran la posibilidad de viajar para recibir el año en otro lugar. Quizá se trate de un borrón y cuenta nueva.

Si tu intención es hacerlo es muy recomendable tomar distancia, alejarse de la rutina, esquivar lo de cada día, y por eso es bueno viajar. Despejar la mente te permite cambiar el chip y ver las cosas de otra manera, lejos de todo lo que te condiciona y no te deja avanzar.

Te puede interesar: Seguros, indispensables al salir de viaje en estas vacaciones

En resumen, viajar para año nuevo es una excelente decisión para prepararse y afrontar el 2019 recargado. Si también lo crees, hemos seleccionado cinco destinos para pasar la noche de fin de año.

Sydney, Australia 

Este es un destino típico en las listas de celebraciones de Fin de Año, dicen que es incluso mucho mejor que Nueva York. Ahora bien, como bien sabes este lugar no es nada cercano, pues está a unos 17.000 kilómetros más o menos, en la otra punta del planeta. Sin embargo, es una de las fiestas más extraordinarias que existen, además, es verano en Australia, lo que significa que hay sol y buen tiempo.

Uno de los shows más increíbles para fin de año en este país, son los fuegos artificiales en la Bahía de Sydney vistos desde el Harbour Bridge (el puente), algo fuera de serie, no hay duda, la fama los precede, son los Midnights fireworks (previamente, a las mueve de la noche, se lanzan cohetes para los más pequeños).

Este es el evento más esperado de la Nochevieja, pero la fiesta no se limita solo a eso, hay mucho más: shows aéreos con avionetas que hacen acrobacias, un barco anti incendios que lanza al aire miles de litros de agua en forma de chorros, o el Harbour of Light Parade, en el que barcos iluminados con diferentes colores decoran el horizonte. Y luego, ¡fiesta!. Eso sí, no puedes olvidar el conteo: 5, 4, 3, 2, 1… ¡Happy New Year!

¿Te lo vas a perder?

AHORA: Arranca la celebra...

Ver tweet completo
@exploradoryanez

puerto de Sydney en fin d...

Ver tweet completo

Castillo de Disneyland París, Francia

Esta es toda una experiencia, ellos saben como atraparte, fabrican magia como nadie. Si tienes niños, lo recordarán por el resto de sus vidas. Eso sí, no es un plan muy original, pues muchos suelen pensar lo mismo, por lo que el parque normalmente está lleno en estas fechas, pero si consigues tu entrada, no te arrepentirás, y tus hijos mucho menos.

Allí sucede de todo: animaciones, conciertos, fuegos artificiales, desfiles con todos los personajes como Dumbo, Peter Pan, Mickey, en fin, los dibujos animados de tu niñez se harán realidad.

Además de este espectáculo, puedes cenar y comerte las doce uva, durante la fiesta de Nochevieja que incluye un entretenido show de proyecciones sobre la fachada del castillo. ¡Ojo!, lo normal es que haga bastante frío por la noche, por lo que hay que abrigarse bien y las atracciones permanecen abiertas hasta altas horas.

¡No te puedes perder los Piratas del Caribe, Space Mountain (ahora con temática de Star Wars), la Torre del Terror y el paseo de Buzz Lightyear Lazer Blast!

¡Esto te encantará!

@_alejacastello

Hace un año, estaba en Di...

Ver tweet completo

Funchal, Madeira

Madeira, para que te hagas una idea, fue premiada, el año pasado, en los premios 'World Travel Awards' como el mejor destino insular del mundo. El clima es decisivo, sobre todo en invierno, la influencia de la corriente caliente del golfo de México hace que sus aguas sean templadas (de entre 22º y 18º), todo un lujo para una isla volcánica de sus características y lo mejor, está a menos de tres horas en avión desde España.

Se trata de un archipiélago en medio del océano Atlántico formado por cinco islas, de las cuales sólo dos están habitadas: Madeira y Porto Santo. En Funchal, la capital del archipiélago, la celebración para recibir el año nuevo es espectacular, justo cuando el reloj marca las 12, a lo largo de la bahía, el cielo se llena de color, luz, y esperanza, de hecho fueron condecorados, en 2012, con el 'Record Guinness' por ser “los más grandes del mundo” (se realizaron 8.000 explosiones por minuto durante ocho minutos).

¡No te pierdas este show!

Fin de año en madeira ! S...

Ver tweet completo
@Lusoviajescom

¿Sabías que en #Funchal #...

Ver tweet completo

De crucero por Canarias, Marruecos y Madeira

No cabe duda de que una saludable manera de romper con la rutina diaria es cambiar de clima. Las Islas Canarias, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Gomera, El Hierro, o incluso La Graciosa son perfectas para eso. Dicen que es el mejor clima del mundo con 20 grados de media entre diciembre y marzo. 

Te aconsejo celebrarlo en un crucero en medio del mar y esta es una buena ocasión, sobre todo, si se trata de un viaje en familia. Además, los viajes que ofrecen suelen ser de una semana e incluyen paradas en Funchal y Agadir, tres destinos en uno.

Lo bueno de viajar en barco

Pradollano, Sierra Nevada, España

Este año puede ser un gran año para los esquiadores y una de las opciones más completas es Sierra Nevada, una de las mejores estaciones del país que, además, está a tan solo está a 27 kilómetros de la maravillosa ciudad de Granada. Posee las instalaciones más meridionales de Europa y es la de mayor altitud del país, y cuenta con 108 kilómetros esquiables repartidos en 115 pistas.

El plan suena muy bien; coges un vuelo a Granada o Málaga, te pasas unos días fabulosos de esquí y celebras la fiesta de Nochevieja en la plaza del Carmen, donde los granadinos dan tradicionalmente la bienvenida al Año nuevo y lo hacen como Dios manda, con un buen cotillón, las 12 uvas, verbenas, flamenco y pirotecnia.

La imagen de la Alhambra iluminada bajo los fuegos multicolor vale, por si sola, un Fin de Año.

¡Te vas a congelar de la emoción! 

@jdmsevilla

Espectacular el brillo de...

Ver tweet completo