Navidad: ¿Starbucks la opaca?

Un fuerte cambio tiene en la mira a Starbucks.

Vaso navideño. Foto: Facebook
Vaso navideño. Foto: Facebook

Un fuerte cambio tiene en la mira a Starbucks.

La multinacional, acostumbrada a ofrecer sus bebidas en vasos rojos con motivos navideños, este año hizo un cambio de imagen y estrena lo que denomina un “lienzo en blanco”. Es decir, un vaso que solo será de color rojo.

La polémica se desató debido a que desde 1997, Starbucks ha conservado los diseños navideños en sus vasos. El cambio generó molestia entre varios sectores de la sociedad norteamericana que aseguran que la cadena está tratando de boicotear la navidad.

Joshua Feurstein, predicador evangelista de Arizona, inició una campaña asegurando que Starbucks está haciendo un “boicot a la navidad”. En un video colgado por él en youtube, dijo que “Starbucks quita la navidad de sus vasos porque odia a Jesús”. Además invita a no consumir sus bebidas y a declarar una guerra en contra de la reconocida marca.

Su crítica ha sido reproducida 15,5 millones de veces, y se extendió a la reconocida red social twitter, en donde el hastag #MerryChristmasStarbucks fue utilizado para hacer comentarios, que según indica Amobee Brand Intelligence, son la mayoría negativos. Starbucks es calificada en la red social de anticristiana.

Ante las críticas, Starbucks, expresó en un comunicado: "En el pasado contamos historias con el diseño navideño de los vasos", pero este año "hemos querido acompañar estas fiestas" con un vaso rojo que imita un "lienzo en blanco" para que "los clientes cuenten sus historias de Navidad a su manera".

Todo lo sucedido con respecto a este caso de Starbucks tomó fuerza desde que el precandidato republicano Donald Trump propuso públicamente el boicot a la cadena, además de asegurar que va a rescindir el contrato dellocal que Starbucks tiene en la Trump Tower de New York.