Navidad: Seis tips para acabar con el estrés navideño

La llegada de la navidad hace que el estrés se incremente porque se juntan las tareas laborales y familiares más que en el resto del año. 

Colombia.com
Colombia.com

La llegada de la navidad hace que el estrés se incremente porque se juntan las tareas laborales y familiares más que en el resto del año. 

Durante todo el año vivimos bajo ciertas presiones, pero la llegada del fin de año aumenta de manera significante el estrés, esto se vincula a la gran cantidad de tareas labores como familiares.

Este tipo de estrés provoca que las personas estén siempre de mal humor, duerman poco y tengan problemas de salud. Es por esto que en esta oportunidad te damos algunos tips para acabar con el estrés que produce la navidad.

1. Organizarse: Es importante que durante las fechas especiales como la navidad priorice los compromisos. Al organizarte evitaras la ansiedad que genera la sobrecarga de compromisos familiares y laborales.

2. Opte por una dieta sana: Es importante que mantenga una dieta saludable y evite los estimulantes como el café y las bebidas energizantnes.

Te puede interesar: Navidad: Ya llega esta época... ¡Prepárese para recibirla!

3. Ser conscientes: Debemos tener claro que estamos pasando por un periodo en donde los nervios están en su máximo nivel y que debemos calmarnos. Un buen ejercicio es respirar hondo y exhalar varias veces de forma lenta y marcada.

4. Divertirse y enamorarse: Los momentos que nos generan risas y en especial el amor nos ayudan para bajar de manera significativa el estrés. Es por eso que los expertos recomiendan que en la época de navidad estemos rodeados de las personas que amamos.

5. Dedícate tiempo: Es importante que durante el día busquemos un espacio de una hora para hacer algo que realmente nos guste, ya sea hablar con alguien, salir a caminar o leer. Esto nos permitirá bajar el estrés y sentirnos más libres.

6. Realizar deporte: Es una buena manera de escape para equilibrar las energías, nos permite reducir el estrés y conectarnos con nosotros mismos.

Por último, si el estrés se vuelve incontrolable es conveniente que acudamos a un especialista.  

Interlatin.com