Alerta por láser azul que están pidiendo los jóvenes para Navidad

Muchos jóvenes están pidiendo para esta navidad el láser azul, pero los especialistas advierten que no es un juguete y que es realmente peligroso.  

Colombia.com
Colombia.com

Muchos jóvenes están pidiendo para esta navidad el láser azul, pero los especialistas advierten que no es un juguete y que es realmente peligroso.  

Este popular láser azul está siendo utilizado por los jóvenes en fiestas electrónicas y causa serios daños en los ojos.

El láser se puede conseguir fácilmente en Internet lo que ha generado preocupaciones entre los especialistas y sobre todo en los padres de familia, por la afectación de los tejidos si la luz es observada directamente.

De hecho, ya se presento un caso, cuando un joven de 19 años recibió la luz azul directamente afectando su ojo izquierdo. Se presento una hemorragia y lesión de la mácula, la zona de la retina que se encarga de la distinción de los detalles o el reconocimiento facial. 

Te puede interesar: Consejos para una buena higiene visual

Según el oftalmólogo, Juan Gonzalo Sánchez “los láser de juego son los tipo 1, que son inocuos y su potencia al ser accionados es de 1 a 5 milivatos; por lo que solo pueden hacer daño si se usan durante mucho tiempo sobre la vista. Sin embargo, este tiene un vatio de potencia, lo que es suficiente para destruir la visión permanentemente, con tan solo unos segundos de exposición directa”.

Muchos jóvenes están pidiendo este láser azul para navidad pero se advierte que no es un juguete y es realmente peligroso si no se utiliza de manera adecuada y responsable. Este láser puede tener una potencia de entre 1000 milivatios y 200 milivatios, su longitud de onda es entre 450 y 650 nanómetros.

Interlatin.com