Ocho tips para mantener tu peso en Navidad

Con la llegada de las novenas navideñas es frecuente que comamos un poco más de lo habitual, lo que ocasiona que la balanza sea nuestro peor enemigo. 

Colombia.com
Colombia.com

Con la llegada de las novenas navideñas es frecuente que comamos un poco más de lo habitual, lo que ocasiona que la balanza sea nuestro peor enemigo. 

Durante el mes de diciembre tendemos a comer más que el resto del año, ya que durante las novenas disfrutamos de buñuelos, natilla, gelatinas, pasabocas y sobre todo el 24 y 31 de diciembre en donde las cenas son en mayor proporción.

Por ello, en esta ocasión te damos algunos tips para que te mantengas en forma sin privarte de los deliciosos platos que hay en esta época navideña.

1. No saltarse las comidas: Es importante que durante el día consumamos pequeñas cantidades de comida y sin olvidar el desayuno, el almuerzo y la cena. Esto es clave para mantener nuestro metabolismo activo y de esta forma será más fácil controlar lo que comemos en la noche ya que estaremos satisfechos.

2. Date el tiempo para comer: Los nutricionistas recomiendan que cada comida se mastique por lo menos 20 veces. El celebro tendrá la señal de que ya está lleno y así evitaras comer grandes cantidades.

Te puede interesar: Bajar de peso empieza en la mente

3. Hidrátese con mayor frecuencia: Además de eliminar las toxinas, te ayudará a sentirte satisfecho y evitar que comas entre comidas. Es importante que antes de ingerir bebidas alcohólicas consumas dos vasos de agua.

4. Controla tu peso: Durante la época de Navidad somos consientes de que estamos comiendo de manera inadecuada y evitamos saber cuánto peso estamos ganando. Pero lo mejor es pesarnos una vez a la semana para saber si hemos ganado peso o no.

5. Realiza ejercicios: La actividad física no solo nos permite quemar las calorías extras, sino que mantiene nuestro metabolismo activo durante el día.

6. Consume verduras: Son ricas en vitaminas y minerales, las cuales nos proveen de fibra. Es recomendable consumirlas dos veces a la semana para mantener una buena alimentación y evitar subir de peso.

7. Selecciona bien lo que consumes: Es importante elegir aquellas comidas que más te gusten y las consumas en pequeñas cantidades. Evitar las comidas que no nos quitan el sueño evitará que subamos de peso.

8. Evita el alto consumo de alcohol: Durante las fiestas de fin de año es inevitable las bebidas alcohólicas, sin embargo es importante recordar que estas bebidas también aportan calorías.

Interlatin.com