Navidad: Cinco tips para proteger a tu perro en las fiestas navideñas

Con la llegada de la navidad los juegos artificiales y hasta petardos hacen parte de las celebridades de muchas personas pero esto genera pánico entre los perros. 

Colombia.com
Colombia.com

Con la llegada de la navidad los juegos artificiales y hasta petardos hacen parte de las celebridades de muchas personas pero esto genera pánico entre los perros. 

Debemos tener presente que la sensibilidad auditiva que tienen los perros, es aún mayor que la de los seres humanos.

Las consecuencias generadas por el pánico de los juegos artificiales son perjudiciales para nuestros perros porque se puede generar accidentes al tratar de huir y reacciones agresivas. Por esto te compartimos algunos tips para proteger a tu mascota en estas festividades navideñas.

1. Es importante que a la hora de los juegos pirotécnicos creemos una distracción con ruidos más tranquilizantes. Puede ser a través de la televisión o hablándoles muy cerca.

2. Una de las medidas que recomiendan los especialistas es colocarles tapones a nuestros perros para disminuir la alta sensibilidad auditiva.

Te puede interesar: Siete alimentos que nunca debes darle a tu perro

3. Retire a su mascota de los lugares en donde se está generando el ruido hasta que este se detenga. Si por alguna circunstancia no se puede es mejor que los deje en un lugar amplio y sin ningún objeto a su alcance.

4. Una buena opción es que lleve una medalla de identificación colgada, así si se escapa por el ruido quien lo encuentre podrá ubicarte.

5. Por ningún motivo deje a sus hijos cerca de su perro mientras estén los juegos artificiales, para evitar que en un momento de agresión ellos lastimen sin querer a sus hijos.

Por último, la mejor manera de evitar que nuestras mascotas estén alteradas durante las festividades de la Navidad es no utilizar Juegos artificiales y alejarse por completo de todos los estallidos.

Interlatin.com