Navidad: Por tu mascota, dile NO a la pirotecnia en estas fiestas

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu mascota se esconde cuando escucha los famosos fuegos artificiales de navidad? Dile no a la pirotecnia en estas fiestas

Colombia.com
Colombia.com

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu mascota se esconde cuando escucha los famosos fuegos artificiales de navidad? Dile no a la pirotecnia en estas fiestas

Lo que sucede es que los gatos, perros y pájaros son bastante susceptibles a este ruido, porque es muy fuerte para ellos. Al escuchar la pólvora, sufren de ansiedad y taquicardia y por eso tienden a salir corriendo al escuchar el estruendo. Los perros son los que más sufren, porque tienen un oído muy potente.

Aunque las luces y el espectáculo sea muy hermoso y colorido, es importante tener en cuenta el sufrimiento que se causa a los animales como consecuencia de esta actividad.

Consulta aquí dónde son las novenas en Bogotá.

Oraciones y villancicos de las novenas día por día.

  • Muchas veces es casi imposible controlar que haya o no pólvora en una época como diciembre. Pero sí se pueden tomar precauciones para que su mascota no se vaya a perder por tratar de huirle al ruido.
  • Nunca dejarlos sin collar: El collar asegura que su mascota esté segura y siempre a su lado.
  • En caso de que sea un felino: es necesario meterlo en una jaula y aislarlo del ruido.
  • Usar fármacos: Si realmente optas porque tu mascota no escuche nada, puedes contarle al veterinario qué es lo que deseas hacer y él lo puede medicar. Es importante que si optas por esta salida, debes asesorarte de tu veterinario de cabecera. Jamás te dejes guiar por nadie que te aconseje medicamentos, puede ser bastante peligroso.
  • Todos en casa: Nada mejor que tener los perros en casa en el momento en que se escuchen las luces. De este modo ellos estarán seguros y no están tan expuestos al ruido.

Se debe tener en cuenta que existen muchos animales sin hogar y que por estar en la calle, deben soportar los fuegos artificiales.

Nada mejor que tomar conciencia sobre el daño que se les hace a los animales con el uso de la pólvora. En esta Navidad piensa que tú puedes darles una navidad realmente feliz.

Colombia.com