Siete tips para aprovechar las compras online en esta Navidad

¿A última hora comprando los regalos? Aprovecha las tiendas online para evitarte congestiones y horas de espera de manera segura.

Colombia.com
Colombia.com

¿A última hora comprando los regalos? Aprovecha las tiendas online para evitarte congestiones y horas de espera de manera segura.

Los regalos para la Nochebuena y el mejor atuendo para recibir el Año Nuevo, se convierten en la excusa perfecta para movilizar miles de personas en los sitios web de diferentes establecimientos comerciales durante este mes. El comercio online puede ser una muy buena alternativa para realizar compras a tan solo un clic, de una forma práctica, rápida y sencilla.

Credibanco te brinda una serie de consejos con el fin de aprovechar las ventajas de las compras por internet, ahorrando tiempo, filas y desplazamientos, pero sobre todo, de una manera segura para sus finanzas.

 1.       Utiliza conexiones seguras. Realiza tus compras desde tu casa o un sitio de confianza que cuente con una conexión segura a internet, nunca desde redes públicas Wifi los hackers o ciberdelincuentes pueden captar fácilmente los datos e información enviada por medio conexiones públicas.

2.       Utiliza contraseñas seguras. Establezce contraseñas robustas para sus transacciones, en los casos que se requiera.

3.       Revisa los certificados de seguridad del sitio web. Procura realizar sus compras en sitios web conocidos y comprueba que la URL empiece por https://, lo que le permitirá tener la confianza de que está en una conexión privada, y por ende, segura. Al tener en cuenta este paso, se evitará dolores de cabeza, previniendo ser víctima del denominado robo de datos o identidad.

4.       Proteje tu equipo. Manten actualizado el sistema operativo tu equipo de cómputo y con un buen antivirus instalado, eligiendo el más acorde a tus necesidades y tu uso diario. De esta manera, tus datos bancarios estarán protegidos contra las maniobras de hackers y ciberdelincuentes.

5.       Ten en cuenta los tiempos de entrega. Planea y organiza, algunas tiendas online se toman entre 24 y 48 horas para realizar los envíos, o incluso un poco más, dependiendo del tipo de producto. Por lo tanto ten en cuenta realizar tu compra con antelación para que llegue en la fecha esperada.

6.       Importante: la política de devoluciones. Lee con detenimiento las políticas de devoluciones del sitio web, asegurándote que haya la posibilidad de devolver el producto o solicitar un cambio, en caso de que este no cumpla con tus expectativas.

7.       Comprueba con frecuencia los movimientos de tu tarjeta. Luego de hacer tus compras vía online, es importante cerciorarte de que todos los movimientos y cargos a tu tarjeta sean efectivamente los que tú ha realizado. En caso de notar novedades o anomalías, comunícate con tu banco.