Buque escuela colombiano "Gloria" visita San Petersburgo

Martes, 19 / Jul / 2005
 
Colombia.com
El "Gloria", buque escuela de la Armada de Colombia, llegó al puerto de San Petersburgo, donde permanecerá anclado y abierto al público hasta el 21 de julio, cuando proseguirá su viaje de instrucción.

"Colombia celebra hoy el Día de la Independencia e invitamos a todos los habitantes y huéspedes de San Petersburgo a visitar nuestro buque y compartir nuestra fiesta nacional", dijo a la agencia rusa Interfax el capitán del navío, Jaime Morales.

Con motivo de la visita del "Gloria" a la antigua capital de los zares, el embajador de Colombia ante el Kremlin, Miguel Antonio Santamaría Dávila, viajó a San Petersburgo -también llamada "segunda capital" de Rusia.

El bergantín, que desde hace casi 30 años ejerce como "embajada de Colombia en los mares", participó recientemente en la parada naval que conmemoró en la bahía de Portsmouth (sur de Inglaterra) el bicentenario de la batalla de Trafalgar (1805).

El buque, que tiene una eslora de 56,6 metros, una manga de 10,6 metros, un calado máximo de 4,8 metros y un desplazamiento de 934 toneladas, fue anclado en el malecón del río Neva.

Con información de EFE
SÍGUENOS EN:
Google News