Lista Misión de Observadores de OEA para elecciones en Colombia

Lunes, 22 / May / 2006
 
Colombia.com
Con una reunión con el candidato Antanas Mockus, comenzará este lunes su actividad la misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos, OEA, que verificará las elecciones presidenciales en Colombia el próximo domingo 28 de mayo.

En diálogo con la privada radio RCN, el Jefe de la Misión de Observadores de la OEA, Santiago Murray, dijo que "atendiendo la invitación hecha por le gobierno Nacional y la solicitud de los partidos políticos, hemos venido a acompañar el proceso electoral".

Agregó que el martes, se reunirá con Carlos Gaviria, aspirante a la presidencia de Colombia por el Polo Democrático Alternativo, (PDA).

Posteriormente, el sábado, hará lo mismo con el candidato-presidente, Alvaro Uribe, quien busca su segundo mandato consecutivo, tras una enmienda constitucional que le da la posibilidad de reelección inmediata.

Explicó que los observadores de la OEA provienen de países como Perú, Chile, Costa Rica, Guatemala y Argentina, entre otros.

Recordó, que hace cuatro años, cuando también estuvo en Colombia "se atendieron las recomendaciones hechas" y espera que este año no sea la excepción.

Además de los delegados de la OEA, también estarán presentes en esta jornada electoral representantes de la Unión Europea (UE) y organizaciones no gubernamentales.

Los colombianos acuden a las urnas en la primera vuelta por la jefatura del Estado, y pueden elegir entre seis aspirantes, incluido el actual presidente, Alvaro Uribe.

Si ninguno de los candidatos alcanza más del 50 por ciento de la votación, los electores regresaran a las urnas tres semanas después, el domingo 18 de junio, para la segunda vuelta.

Con información de EFE
SÍGUENOS EN:
Google News