VIDEO CHAT Créale al niño que le pide auxilio

Martes, 11 / Jul / 2006
 
Colombia.com




Un niño cuando se siente respaldado, comprendido y amado por sus padres y familia es como una casa habitada. Un hogar protegido contra los delincuentes.

Esta es una de las conclusiones de nuestro VIDEO CHAT sobre el maltrato infantil y la cadena perpetua para los violadores y asesinos de nuestros niños.

Con nosotros estuvieron la trabajadora social y educadora Lucy Gutierrez , quien también es magister en política social, perteneciente y fundadora de la Fundación Afecto.

También participaron la doctora María Eugenia Pérez directora de la Fundación Conquistar acompañada de la piscologa Lina Ferrari.

Por El Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) participó la Trabajadora Social Amanda Gómez, experta en la prevención y tratamiento del maltrato infantil.

Cadena perpetua

Quizás una de las conclusiones más relevantes, tanto de nuestros invitados, y los usuarios, fue la solicitud, por unanimidad, del aumento en las penas contra el maltrato infantil y la instauración de la cadena perpetua para los asesinos y violadores de los niños.

Todos al unisono exigen el fortalecimiento de la justicia, la reparación de las víctimas y la rehabilitación de aquellos psicópatas que se aprovechan de la inocencia infantil.

La situación en Colombia es de emergencia, según nuestras invitadas muy pocos niños cuentan con un optimo entorno para su desarrollo, estámos educando una generación en medio del dolor y el maltrato.

Es necesario apurar soluciones directas a los problemas de la familia y la sociedad colombiana. Es inminente la inversión de recursos por parte del Estado para crear políticas de prevención. Las meras condenas por si sólas no cortaran de raíz el mal.

No hay que soltar al Monstruo de los Andes

Todas las expertas invitadas estuvieron de acuerdo que no es posible considerar la libertad del asesino multiple, pedofilico e infanticida Luis Alfredo Garavito Cubillos, quien está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Según las expertas es muy dificil su rehabilitación, las opiniones de nuestros usuarios concluyen que es imposible.

Luis Alfredo Garavito Cubillos quien confesó la violación y el asesinato de al menos 140 niños en varias regiones de Colombia fue sentenciado a más de 1.853 años de cárcel. Sin embargo como la condena máxima que se le puede imputar a un asesino en Colombia es de 40 años, y este puede acceder a las varias formas de rebajas cobijadas por la ley, Garavito pagaría cerca de 15 años, lo cual en promedio es un mes de cárcel por niño asesinado. Algo incomprensible.

Claves para cuidar a nuestros niños

La Doctora María Eugenia Pérez, directora de la Fundación Conquistar aseguró que la mejor forma de ciudar a nuestros niños es la vacuna del amor.

Llenar de amor a nuestros hijos, hacerles enterder que merecen la maravillosa vida que tienen y que deben exigir respeto.

Por su parte Lucy Gutierrez de la Fundación Afecto nos indicó una serie de pautas claves para poder reconocer si un niño es maltratado o abusado sexualmente.

Signos de alarmas

1. Si el niño o la niña se muestra triste o apatico
2. Si se aisla
3. Roba con frecuencia
4. Miente con fácilidad y en muchos aspectos
5. Evaden preguntas
6. Después de controlar su orina, vuelven a mojar su cama o ropa.
7. Su comportamiento presenta cambios drasticos
NO LE CREA AL ALDULTO, CREALE AL NIÑO QUE LE PIDE AUXILIO
SÍGUENOS EN:
Google News