Colombia.com

Pintores Colombianos - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Correo Electrónico - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Exposición ‘Paisajes interiores’ en Lalocalidad

La galería Lalocalidad, presenta este próximo 25 de junio hasta el 6 de julio, una exposición retrospectiva en homenaje a un año del fallecimiento de la artista colombiana Eloísa Vasco Montoya, quien por más de una década se dedicó a plasmar mundos inimaginados en sus paisajes.

Arte
Colombia.com - Bogotá -
Cerca de 20 cuadros en mediano y gran formato conforman la exposición PAISAJES INTERIORES, una retrospectiva que nos invita a dar un recorrido por las variaciones del trabajo artístico de Eloísa Vasco. La curaduría de la muestra estará a cargo de María Cristina Vallejo, quién también fue su maestra durante algunos años.

Afirma su maestra que Eloísa, desde su inicio, mostro su inclinación por la utilización del color en los paisajes, que poco a poco fue iluminando con sus cielos brillantes, lumínicos; las montañas y los arboles se llenaron de poesía y se fueron convirtiendo en manchas que se esfumaban gradualmente para integrarse con una gran armonía en el lienzo.


Según Carlos Eduardo Vasco Uribe, hace ocho años, al percatarse de la inminencia de su partida, Eloísa empezó a transformar su obra pictórica. Su temática favorita, los paisajes, para los cuales se inspiraba inicialmente en variaciones muy personales a partir de modelos y fotografías de paisajes reales, empezaron a convertirse en fantasías creativas de manchas y gamas de colores cada vez más abstractas, profundas y difusas, como si ella se asomara ya a los inciertos umbrales que pronto cruzaría hacia otra dimensión de su vida mística.

Esta retrospectiva busca que los visitantes tengan una experiencia reflexiva sobre la evolución interior de Eloísa, no solo artística sino espiritual. En su último trabajo ella combino la serenidad de sus paisajes interiores con los versos inmortales de San Juan de la Cruz, que ella repetía lentamente con frecuencia, y algunos destellos de luz inmaterial, que a veces se permitía plasmar en sus lienzos, parecían anticiparse a un amanecer ya cercano.


Exposición ‘Paisajes interiores’
25 de junio hasta el 6 de julio

Lalocalidad
Calle 118 # 5-33 Usaquén
Tel. 3841344
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com