Colombia.com

Pintores Colombianos - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Correo Electrónico - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Colombia.com en Dailymotion
Colombia.com en Dailymotion

Medellín se desnuda: 50 personas sin ropa asistieron a la exposición

Lugar de origen : Bogotá

Obras

Descripción

Las personas que quisieron asistir a esta exposición que como significado tenía “liberar de ataduras” y ver al cuerpo como arte, debieron despojarse de todas sus prendas para poder asistir a la presentación.

La exposición tuvo lugar en la ciudad de Medellín, Colombia,  la condición impuesta por el artista Rafael Sandoval era que las 50 personas personas asitentes, llegara sin ninguna prenda a dicho evento.

La muestra que se titula “Medellín se desnuda”, incluye un total de doce obras del artista citado. El objetivo de Sandoval era que los asistentes a la apertura de su obra se conectaran con las pinturas expuestas tras despojarse de su ropa en un novedoso ritual.

“Qué bueno es estar totalmente libre mirando arte, y poder ver mi cuerpo sin ropa frente a una pintura de un desnudo", expresó el artista de 53 años.

Aseveró que decidió inagurar su exposición en la galería de arte “Otro cuento”, donde las personas se olvidaran de su ropa y se despojaran de ella como significado de “liberarse de las ataduras que la sociedad nos ha traído al cuerpo".

Con música lírica, velas, esencias y frases alusivas a la desnudez, se realizó el ritual previo para que las personas entre 18 y 70 años de edad se conectaran con las pinturas hechas en óleos y acrílico.

Para la directora de la galería "Otro cuento", Liliana Cano, quien participó del desnudo colectivo, fue una experiencia "nueva y bonita" que logró el objetivo, pues "solo se vio arte y belleza en esta inauguración".

El artista colombiano, después de recibir más de cien solicitudes para asistir, anunció que tras el éxito su propuesta en Medellín espera exponer su obra a las ciudades como Cali y Bogotá, y que tiene la posibilidad de llevar a Bolivia sus pinturas. 

Colombia.com

Exposiciones

Así se llevó la exposición propuesta por el artista Rafael Sandoval.

Contacto

Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com