Colombia.com

Pintores Colombianos - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Correo Electrónico - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Colombia.com en Dailymotion
Colombia.com en Dailymotion

Juan Carlos Amaya

Lugar de origen : Bogotá

Obras

Descripción

Juan Carlos Amaya inicia su carrera artística entrado en sus cuarenta años de edad. El artista después de haber trasegado exitosamente por el mundo de los negocios, retoma su arraigada pasión por el arte, en la cual, demostró destacarse desde sus primeros años de vida, con un galardón que obtuvo a nivel mundial en un concurso promocionado durante su colegiatura, así como otros reconocimientos que logró en el arte en los diferentes espacios de su vida social.

Su amor por el arte, siempre estuvo presente en su vida,más nunca lo consideró como un medio de lucro o de protagonismo, sin embargo, siempre lograba a través deésta, encontrar la forma de exteriorizar sentimientos contenidos por su personalidad prudente y conservadora.

 

Su primeras obras de arte fueron basadas en lo que el artista denomina como explosiones volcánicas y marinas, así como la textura que componen la mayoría de estas, creada a partir de la idea de la lava volcánica. Los rojos incandescentes y la textura grumosa de los materiales que utiliza en sus primeros pasos por el arte, representan el volátil material volcánico que brota de las profundidades de la tierra y que se asemeja a los ocultos sentimientosque el artista guarda celosamente en su interior y que emergen como una explosión conjunta a través de las pinceladas que conforman sus piezas de arte.

Dentro de su enloquecida búsqueda por la diversidad de formas y colores en sus obras, el artista se ve completamente maravillado e influenciado por el estilo cubista de Picasso, encontrando en sus obras creadas sobre un mismo plano, formascon diferentes perspectivas, como es el caso, del cuadro precursor del cubismo, ¨Las Señoritas de Avignon¨ en donde Picasso mezcla en un rostro, una nariz de perfil y un ojo de frente, creando un nuevo lenguaje que descompone la realidad en elementos geométricos.

Su atracción por el arte cubista de Picasso y la utilización de figuras geométricas, combinada con su gusto por la música y el cine, llevan a Amaya a crear un estilo propio basado en el Cubismo y el Neopop

En el año 2010, Amaya motivado por lo que ven sus ojos en su nueva creación y por comentarios de familiares y amigos sobre la misma, comienza a contemplar la idea de incursionar en el mundo del arte, incomprensible para él hasta ahora, sin embargo, se lanza con arrojo, sin tener en cuenta los múltiples rumores de ser un mundo mercantilizado y carente de real sentido por el arte.

Exposiciones

Exposicion Lluviart Galery Hotel Royal Park junio 2014.

Exposicion premier La Migliore Offerta Cine Paraiso abril 2014.

Exposicion 12 salón nacional de Arte Diversidad Galeria Casa Cuadrada, diciembre 2013.

Exposicion inclusión, diversidad, respeto Galeria Casa Cuadrada, noviembre 2013.

Elaboración de trofeos de torneo de golf - Club Guaymaral de Bogotá organizado por la Fundacion Juan Felipe Gomez Escobar octubre de 2013.

Exposicion Emerge Generación 2013, junio 2013 Galeria Casa Cuadrada.

Exposicion Arquitectura Interior mayo 2013 Galería Expreso del Arte Bogotá.

Salón Nacional de Arte Diversidad 2012 Galería Casa Cuadrada enero 2013 Bogotá.

Elaboración de trofeos de torneo de golf – Country Club de bogota – organizado por Fundacion Juan Felipe Escobar octubre de 2012.

Exposicion en el Hotel Best Western Plus park 93 ¨tecnica constructivismo¨ octubre 26 de 2012.

Bienal de suba para artistas jóvenes – septiembre de 2012.

Exposicion “construcciones” en la Galeria Francisco Quintana Arte - agosto de 2012 bogota.

Participación concurso diseño de carátula dvd artista música electrónica Paul Van Dyk ( 4 puesto ) agosto de 2012.

Concurso de dibujo artístico – Country Club de Bogotá ( primer premio ) – 1980 y 1981.

Concurso pintura en témpera – sede de premiación Seul, Korea ( 1 puesto a nivel mundial ) – 1978.

Contacto

Web: http://www.juancarlosamaya.net
juancarlosamaya@hotmail.com 

Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com