Colombia.com

Pintores Colombianos - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Correo Electrónico - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Colombia.com en Dailymotion
Colombia.com en Dailymotion
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Fernando Pinto, ganador de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2012

La pieza que llevó a Pinto a la victoria está inspirada un sistema de adivinación ancestral de los mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Arte
Colombia.com - Bogotá -
En estos días de logros internacionales de colombianos que nos llenan de orgullo hay una victoria que merece también nuestro reconocimiento, se trata del artista Fernando Pinto quien se llevó el título de ganador de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco, La Profecía, que se realizó entre el 21 y 28 de julio en la ciudad argentina de Resistencia, llamada “La ciudad de las esculturas”.

Pinto resultó vencedor en una durísima competencia que convocó a 12 escultores, seleccionados de entre 207 inscripciones de 53 países con una obra intitulada ‘Espejos del cielo’ que ahora pasará a hacer parte del Museo al aire libre de Resistencia y que fue elogiada por el jurado de la bienal, que fue integrado por los escultores Carlos Medina de Venezuela, Vicente Gajardo de Chile y Carlos Poveda de Costa Rica.

Pinto se impuso sobre el escultor portugués Mario Lopes y el mexicano Carlos Monge quienes quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente en una competencia muy peculiar dado que durante siete días los diferentes artistas participantes trabajaron al aire libre en las instalaciones del Museo de Escultura de Resistencia permitiendo a más de 200.000 ciudadanos conocer el proceso de elaboración de las obras. 

El artista se mostró honrado y complacido por el triunfo alcanzado; que se suma a los logros ya obtenidos por él en concursos como el Nantopietra, en Vicenza, Italia y la Bienal de Escultura de Guadalajara, en México. Pinto resaltó la importancia de este premio, que en versiones anteriores ha sido ganado por artistas como el polaco Piotr Twardowski y los alemanes Tobel y Stefan Ester.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com