Colombia.com

Pintores Colombianos - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Correo Electrónico - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Colombia.com en Dailymotion
Colombia.com en Dailymotion
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Eduardo Ramírez Villamizar, Edgar Negret y Carlos Rojas el MAMBO

La exposición resalta el fortalecimiento de la  abstracción y la mirada de estos tres artistas  hacia el territorio americano.

Arte
Colombia.com - Bogotá -

El Museo de Arte Moderno de Bogotá abre sus puestas a la exposición titulada: Eduardo Ramírez Villamizar, Edgar Negret  y  Carlos Rojas en la Colección del MAMBO.

Negret es un artista moderno en todo el sentido de la palabra,  la coherencia conceptual y filosófica se une a lo formal, fusiona lo técnico y lo geométrico con lo orgánico y  con el espíritu y  la herencia prehispánica, por medio de un  lenguaje desafiante: el de la modernidad. Negret  re-nombra y le da un nuevo significado a los mitos, a la experiencia vital; preserva los enigmas bajo las metamorfosis incesantes del aluminio, su materia prima, que al ser moldeado y entroncado con tuercas y tornillos ubicados de manera alterna y ordenada, reinterpreta los referentes sagrados que hacen parte de su acervo cultural y espiritual.

Eduardo Ramírez Villamizar logra a través del estudio  minucioso y de la auscultación  de las vanguardias artísticas, establecer una relación con la orfebrería, la arquitectura y el arte de las culturas precolombinas, no sólo de nuestro país, sino también de Latinoamérica, que se expresa en las formas diamantadas y las superficies  de sus relieves y esculturas.

Pensador, esteta y un artista prolífico,  así podríamos definir a Carlos Rojas, cercano a Negret y Ramírez Villamizar en sus conceptos artísticos. En esta muestra  destacamos la figura de este  artista, que establece un espacio de confluencia  e invita a las nuevas generaciones a acercarse y a  re-significar los conceptos de la abstracción.   

Cabe anotar, que la muestra reúne obras donadas al Museo de Arte Moderno  por los artistas  o por sus familiares, como es el caso del Maestro Ramírez Villamizar, en distintos momentos de su trayectoria.

Esta exposición estará abierta hasta el 2 de mayo y se podrá observar en las salas Múltiple, Haime y J. N Gómez del Museo, y se realiza gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de la República de Colombia.

 

Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com