Colombia.com

Pintores Colombianos - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Correo Electrónico - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Colombia.com en Dailymotion
Colombia.com en Dailymotion
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

La otra pasión del actor Camilo Medina, el “Cacique Miranda”

En Facebook/Camilo.Medina.Arte exhibe 29 de sus más emblemáticas obras elaboradas en acuarela y óleo.

Arte
Colombia.com - Bogotá -
El artista Camilo Medina
El artista Camilo Medina
El artista Camilo Medina

Es quizá uno de los mejores actores de la historia de la televisión colombiana por su trayectoria y legado profesional. Su nombre no es muy recordado por las nuevas generaciones de televidentes, pues sus años de brillo se ubican allá por la décadas de los 60 a los 80, época en la que la televisión apenas se consolidaba en el país. Hoy a sus más de 84 años sigue vigente, pero ahora a través de la pintura.

Camilo Medina, oriundo de Ibagué Tolima, ha dedicado toda su vida al arte. Desde muy joven mostró inclinación por la pintura, lo que le llevó a estudiar bellas artes en la Universidad Nacional y adelantar simultáneamente sus clases de actuación en la Escuela de Arte Dramático del Teatro Colón, en la ciudad de Bogotá. Fue esta segunda pasión la que le valió para quedar en la historia de la televisión colombiana.

A Medina puede recordársele por su participación en producciones como: “Hato Canaguay”, “El muro del silencio”, “Nariño”, “El gran negocio”, y “La mala hierba” donde le dio vida al Cacique Miranda, el primer capo de la televisión colombiana, papel que le valió para ser reconocido con los premios “Calima de Oro” y “Calima de Plata”, entregados por el diario El País de Cali.

Entre sus premios en televisión se pueden recordar algunos como: Premio Ondra a Mejor Artista del Año en 1979, entregado por votación de periodistas del espectáculo, y en dos oportunidades ganador del Premio Internacional de Cine India Catalina en Cartagena, entre otros.

El retorno a la pintura

Camilo Medina se retiró de la televisión hace ya 20 años para dedicarse a la pintura, esa primera pasión a la que tarde o temprano volvería. Hoy vive en su casa, acompañado de su esposa, uno de sus dos hijos, y sus lienzos, que retratan su más profunda identidad, identidad definida en sus palabras como: “un enamorado de Colombia”.

“Es un testimonio al país”, dice Medina refiriéndose a sus obras que plasman los paisajes de muy diversos lugares de Colombia, capturados en la retina de sus recuerdos mientras recorría todo el país cubriendo la serie “Ríos y Riberas de Colombia”. Sus obras retratan desde montañas, bosques y valles, hasta ríos, lagos, y desiertos, todos ellos con el toque melancólico propio del artista que recuerda aquel lugar que inmortaliza en su pintura. “El arte de la pintura no es fácil, debe hacerse sin afanes, pues se busca plasmar lo que se lleva adentro. Si la pintura no es hecha con el alma, con amor, no vale nada”, menciona el artista.

Aun así, Camilo Medina reconoce la lucha que hoy libran él y quienes alguna vez soñaron con vivir del arte. “Las nuevas generaciones no valoran el arte, les da lo mismo tener una copia barata a tener una obra original… no saben lo que significa hacer arte. La satisfacción esta en hacerlo bien, y no sólo con fines comerciales”, declara este hombre consagrado hoy a la pintura.

Llama la atención que entre sus obras, algunas hayan tardado más de un año en ser terminadas, lo que da cuenta del trabajo artístico y significado de sus pinturas. Las fotografías de sus obras están hoy publicadas en www.facebook/Camilo.Medina.Arte donde pueden ser observadas y desde allí contactarle para adquirirlas, pues él sabe que la mejor forma de trascender es conseguir que sus obras sean apreciadas por un número cada vez mayor de  amantes del buen arte.

De esta forma, Camilo Medina, el gran artista colombiano, a sus 84 años sigue dando vida a personajes de nuestra realidad nacional, pero no en la pantalla chica sino con su otra pasión: el arte de los lienzos, óleos, acuarelas y pinceles.

Los interesados pueden contactarle por esa vía o al teléfono en Bogotá: 2267001

Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com