INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
José Manuel Barrera
Concepto fundamento y raiz de mi expresion" un acercamiento plastico a la idiosincracia del pueblo colombiano; de espiritu alegre e ironico en su cultura y geografía, que se muestra siempre en una yuxtaposición de historias que tejen un hilo surrealista de color y de forma que en un estilo propio dan vida a mi obra.

Desde siempre estas observaciones han encontrado un camino en una figuracion propia tanto en el estilo, el color como en el lenguaje que mantiene siempre una equivalencia en una negación constante a la obligación formal que esclaviza el desarrollo artistico y lo somete a caprichos de nombre y de galerismo seguro de no ser siempre un fotocopista de mi obra pero también con una manera, una identidad en el mundo de las artes y de juan jose barrera.

Cargando...
ESTUDIOS

Estudió fotografía en la Academia Artec 1992 en Bogotá

En el 2002 incursiona como comentarista de la plástica nacional en la revista Fama y en el diario de occidente de Colombia.

Toma clases de dibujo y pintura en la escuela de artes y manualidades de Bogotá. Alterna su labor de fotógrafo publicitario con la realización de dibujos relacionados con lo cotidiano.

En el 2003 después de llegar a tener una colección de diferentes artistas con más de 200 obras inaugura su propia galería con la que trabaja durante tres años, incrementa su labor en el campo de la creación plástica, mezclando sus conocimientos fotográficos con la pintura.

En este mismo año termina el ciclo de pinturas “de Etiqueta” e inicia el ciclo “Texturas, color, y algo más” en el 2006 desarrolla su temática "conceptual humorística," una mirada a nuestro país en lo cotidiano y profundo; venido de sus recuerdos de su ciudad natal HONDA TOLIMA y sus viajes como fotógrafo, mirando en esa identidad surrealista de sus gentes y esa vida alegre, un poco irónica del pueblo colombiano.

COLECTIVAS

En su carrera como artista realiza exposiciones en toda Colombia, esto acompañado de una continúa e intensa autoformación en: historia del arte, pintura, dibujo y otras técnicas así como visitas a museos, exposiciones en todo el país, y estudio en diferentes talleres de artista.

FERIA DE ATOCHA EN MADRID ESPAÑA NOVIEMBRE 2007.

José Manuel Barrera
Bogotá, Colombiaa
5204899; cel: 311 2215424
barrerart@hotmail.com
http://www.artejbarrera.com/
k
w
x
Publicidad