INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Juan Durán
Presentamos la obra del Maestro Juan Durán, sorprendidos no solo por la técnica, el estilo y la forma, sino por la magia de sus obras, donde en cada pintura se observa la forma contemporánea de percibir el mundo desde otras concepciones de la ciencia, la tecnología y la innovación. Se trata de un estilo propio e irreverente que empieza a abrirse camino en el mundo de la cultura y dará de que hablar en los próximos años.

El Maestro Durán es profesional de la Universidad Industrial de Santander, se especializó en la Universidad Antonio Nariño y en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, curso sus estudios de Maestría en la Universidad Santo Tomas. Su vida profesional la ha dedicado a la academia, habiendo sido profesor universitario y decano en varias universidades de Colombia.

Entre sus obras se encuentra "El Inicio del Comienzo" lienzo de estilo conceptual que le permite al público entrar en un instante en el comienzo de las cosas, sea cual sea la cosa, descubriendo en los trazos, lo fugaz que el inicio es cuando empiezan las cosas. La profundidad y mezcla de colores, hacen de esta obra una maravilla de las artes plásticas.

"Esferoides de Vida", obra que permite en un ambiente Díptico matizar el concepto de vida a través de esferas asimétricas y discontinúas de forma regular que permite entender el mensaje del autor en torno al tema de la vida. Podrían también ser células o partes de átomos.

Es tal la versatilidad el Maestro Durán que en su obra "Mensaje de un Antepasado" logra transportar a quien aprecia el lienzo a la época de los mensajes en piedra, tallados en las cavernas, que a través de símbolos se contaba la historia y el conocimiento pasaba de generación en generación. Esto lo logra agregando resina al óleo.

Son otras tantas las obras del Maestro Durán que en su taller reposan como inéditas, que saldrán al mercado en el segundo semestre de 2006 y que visitarán las principales Galerías de Arte de IberoAmérica entre el 2007 y el 2009.

Por último, cabe resaltar, una de las obras más consentidas del Maestro Durán, "Escuadra y Compás", hecha en óleo y resina sobre lienzo, técnica que caracteriza e identifica el estilo contemporáneo y abierto del Maestro, quien tiene la facilidad de transmitir emociones a través de sus pinceladas, trazos y figuras.
Cargando...
Juan Durán
Tels. 3002143931 -3002143693
Bogotá - Colombia
juanduran@colombia.com
www.corie.org
k
w
x
Publicidad