Puede haber salvación para presos colombianos en China

El Gobierno Nacional en conjunto con el gobierno chino analizarán casos de presos colombianos enfermos en el país asiático.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Gobierno Nacional en conjunto con el gobierno chino analizarán casos de presos colombianos enfermos en el país asiático.

Después del sonado caso de la modelo Juliana López, presa en China presuntamente por narcotráfico y la gestión de la canciller María Ángela Holguín para que el cónsul colombiano en China pudiera hablar con ella. La canciller manifestó que las autoridades chinas abren la puerta a una posible negociación de casos de presos que se encuentren enfermos.

En el Congreso de la República fueron varios los congresistas que apoyaron a la canciller en dicha gestión, de poder negociar con China un acuerdo para los presos colombianos.

El equipo negociador colombiano ya está listo manifestó Holguín, ellos perfeccionarán los parámetros del posible convenio y sostendrán reuniones con el Ministero de Justica chino.

“Aplaudo los buenos oficios de la ministra y la voluntad política del gobierno chino en avanzar por una solución a un asunto que para muchas familias colombianas resulta trágico. Esta noticia les regresa la esperanza de volver a ver a sus familiares”, expresó la senadora Teresita García abanderada de la causa humanitaria de los presos colombianos en China

Agregó también que el Gobierno Nacional debe hacer énfasis a través de campañas en los aeropuertos de las consecuencias que conlleva servir de “mula” especialmente a China.

Por su parte la canciller declaró que “es un gran avance para todos aquellos que se han visto obligados a enfrentar situaciones insoportables y aunque por ahora la puerta se abre, sólo para quienes se encuentran en delicadas condiciones de salud, seguiremos trabajando por los demás colombianos que infortunadamente cayeron en las redes del narcotráfico, para que puedan cumplir sus condenas en Colombia, y así tratemos de buscar una pena que pueda ser equivalente”.