Ya son 104 los muertos en Tianjin

Fuertes explosiones obligaron a la evacuación de los habitantes cercanos.

Colombia.com
Colombia.com

Fuertes explosiones obligaron a la evacuación de los habitantes cercanos.

Las explosiones fueron provocadas por productos químicos que se encontraban en el puerto chino de Tianjin. El número de víctimas llega a 104 personas y los habitantes de la zona fueron evacuados para evitar mayores pérdidas, ya que hay presencia de cianuro de sodio, un químico altamente tóxico.

Todo empezó por un incendio que se intensificó desde el miércoles en el puerto, provocando varias explosiones  e inmensas columnas de humo negro, lo cual ha significado que la cifra de muertos aumentara de 85 a 104 en esta mañana del sábado.

Además la tragedia ha provocado la muerte de 21 bomberos que atendían la emergencia y ha  dejado un saldo de 700 heridos hasta el momento.

En 3 kilómetros a la redonda debieron ser evacuados los residentes, con la advertencia de usar mascarillas y cubrir su cuerpo lo más que puedan para evitar complicaciones de salud.

Actualmente en el puerto se encuentran cerca de 200 militares expertos en armas químicas y nucleares enviados por el gobierno de chino, para que con sus conocimientos aporten a una pronta solución de la emergencia química que presenta Tianjin.

Interlatin.com