Iglesia católica y Farc hablarón del Papa en el Proceso de Paz

El tema se discutió durante dos horas luego de que el Pontífice manifestara su voluntad de colaborar en alcanzar la paz en el país. 

Colombia.com
Colombia.com

El tema se discutió durante dos horas luego de que el Pontífice manifestara su voluntad de colaborar en alcanzar la paz en el país. 

Entre los representantes de la iglesia católica se encontraban el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro, el padre Dario Echeverry González, secretario General de la Comisión  y otros obispos más que tuvieron conversaciones con representantes de las Farc durante 2 horas.

Le puede Interesar: Farc propone excarcelación masiva

El tema central del encuentro fue la participación de un delegado del Papa Francisco en el proceso de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y el grupo armado, luego de que el Pontífice manifestará su disposición de colaboración para alcanzar la paz en el país.

Alias Iván Márquez, negociador de las Farc, dejó ver su intención de que el Papa sea parte del proceso de paz “este es un asunto de estados, el Estado cubano y el Vaticano” manifestó.

Por su parte Monseñor señaló que la decisión no depende ni de ellos ni de las Farc, que es el vaticano y el Papa quienes tomarán la determinación. Por ahora la propuesta es tratar de que la máxima autoridad de la iglesia católica se convenza a través de un delegado desde el vaticano.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com