El Papa no se reuniría con representantes de las Farc en Cuba

El Papa no tiene en su agenda reunirse con la delegación de paz de las Farc en su visita a Cuba, confirmó uno de los voceros del Vaticano.

Colombia.com
Colombia.com

El Papa no tiene en su agenda reunirse con la delegación de paz de las Farc en su visita a Cuba, confirmó uno de los voceros del Vaticano.

El padre Ciro Benedettini, uno de los voceros oficiales de la santa sede en el Vaticano, aseguró que el Papa Francisco “no tiene previsto en su agenda de Cuba un encuentro con representantes de las Farc".

El religioso le aseveró “en la agenda papal para Cuba no se tiene previsto un encuentro entre el Santo Padre y representantes de las Farc” al ser cuestionado por un medio local, sobre la petición de dicha guerrilla de un posible encuentro entre el papa y los negociadores de paz, a propósito de su visita a Cuba a realizarse en septiembre próximo.

le puede interesar: Postulan al papa Francisco para el premio Nobel de la Paz

Las Farc pidieron a los obispos colombianos que intercedan para conseguir que el papa Francisco, se reúna con las delegaciones de paz, tanto de gobierno como de la guerrilla, durante su visita a cuba.

Dicha solicitud se hizo en reunión que sostuvieron, el martes en La Habana, los negociadores de las Farc, con Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, según informa el portal pazfarc-ep.org.

La visita del sumo pontífice a Cuba tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre, como parte de su gira que terminará en Estados Unidos, teniendo en cuenta la reciente apertura de la embajada americana en la Habana.