Rafa Benítez “encantado” con su equipo

El Director Técnico y entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, destacó el buen trabajo de los jugadores que le dio la victoria al equipo frente a Eibar. Afirmó que “ha sido una victoria de equipo”

Colombia.com
Colombia.com

El Director Técnico y entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, destacó el buen trabajo de los jugadores que le dio la victoria al equipo frente a Eibar. Afirmó que “ha sido una victoria de equipo”

El Madrid sumó tres puntos y lo hizo en condición de visitante en el estadio Ipurúa. Benítez valoró “el espíritu de sacrificio, y las fases”, destaca que el equipo “ha jugado bien” y no sólo eso,"sobre todo los jugadores han entendido lo que quiere el madridismo, que es trabajo, intensidad, esfuerzo, y a partir de ahí utilizar la calidad que tienen".

Antes de llegar al descanso, en los últimos minutos del primer tiempo, Bale abrió el marcador, quien  se reencontró con el gol luego de no haber marcado desde la segunda fecha de la actual temporada; una jugada colectiva donde James Rodríguez y el croata Luka Modric, se unieron y en un centro perfecto  Gareth Bale saltó y mandó el balón al fondo de la red con un gran cabezazo  "Lo bueno es que la jugada ensayada entre semana ha salido bien", se ha felicitado.

El Madrid dominó el partido donde los jugadores salieron a la cancha con carácter de principio a fin,  "El trabajo de todos, incluso de los que saltaron al campo en la segunda parte, como Lucas Vázquez, o Karim Benzema, nos han permitido ganar en un campo difícil y a un rival que estaba bien", ha destacado.

Benítez resaltó el trabajo de todos sus jugadores, cuando fue de nuevo preguntado por el colombiano James Rodríguez "Todos los que han estado en el campo han realizado un partido sensacional"

Habló de su posibilidad de ganar el título, algo que se le ha venido complicando no solo al Madrid sino a todos los equipos de la liga, pues el Barcelona sigue arrasando con sus rivales "Estamos en noviembre. Hemos tenido bastante bajas y estamos recuperando futbolistas. Sigo siendo optimista, tenemos un gran equipo y vamos a pelear cada partido hasta el final", ha advertido.

El entrenador del equipo blanco aseguró estar “encantado” con el trabajo de todo su equipo,  pero en especial el de Cristiano Ronaldo, pues se le vio en la cancha gestos de desesperación al no convertir un gol frente a frente con el arquero, una de sus especialidades "Ha hecho un gol, ha creado ocasiones, ha trabajado para el equipo, y ha contribuido a la victoria. Estoy encantado".

El Real Madrid venía de dos derrotas frente al Sevilla y su más reciente contra el Barcelona, estos tres puntos son de vital importancia para el campeonato.

"Era importante conseguir los tres puntos, y con ese espíritu de sacrificio. Insisto en que los aficionados del Real Madrid saben que lo más importante, cuando hay jugadores de esta calidad, es que se entreguen como han hecho hoy. Y esta es la clave para seguir siendo fuertes de cara al futuro", ha subrayado Benítez, que había visitado Ipurúa como entrenador de varios equipos de Segunda, incluido el filial blanco, ha obtenido su primer triunfo en el campo eibarrés.

"He estado unas cuantas veces en Ipurúa. Me gusta mucho que un equipo humilde y una ciudad humilde sean ejemplo para todos. Sus aficionados deben estar orgullosos de eso y de tener un campo complicado para los rivales", ha sentenciado.

También ha alabado al conjunto azulgrana. "El Eibar ha estado bien. Es un equipo agresivo, intenso, que no deja jugar al rival. Por eso, tiene más mérito el triunfo, porque es un rival correoso". 

Colombia.com